¿Alguna vez notaste que tu estado de ánimo cambia según la etapa del mes en la que estás? El Sol y sus rayos fomentan el optimismo y la vitalidad, pero la Luna como reina de la noche, también ejerce una fuerza sobre nuestra energía .
La Luna nueva, Luna negra, Luna oscura o novilunio, es la primera fase lunar. Es, según indican los expertos, cuando la Tierra, la Luna y el Sol forma un ángulo de casi 180º y parece que están en línea recta.
Aproximadamente entre 18 y 30 horas después de la “Luna nueva astronómica”, los tres astros cambian ligeramente de posición y ya no forman una línea recta. Es en ese momento cuando la Luna comenzará a verse en el cielo vespertino como una pequeña media luna ubicada hacía el oeste. La “Luna nueva visible” era, antiguamente, la señal usada por los pueblos judío o árabe para situar el primer día del mes lunar.
De ahí que muchos la interpreten como un símbolo para los nuevos comienzos. Las personas que creen en las fases lunares y la influencia de estas intentan usar la “energía” de una luna nueva para iniciar sus nuevos proyectos. Debido a que la Tierra, el Sol y la Luna están perfectamente alineados, las mareas están en su punto más alto y más bajo durante la fase de Luna Nueva, pero también con la Luna Llena así que ambas fases son las más definidas del ciclo lunar.
También son muchas las personas que optan por crear un altar con objetos sagrados, como cuadros, piedras y cristales, y se toman un baño con sal marina para eliminar cualquier energía negativa de antemano y dar paso así a que esos nuevos ciclos comiencen.
Cómo podemos aprovechar la energía de la luna nueva
- Es momento de mirar hacia dentro y sembrar intenciones para todo eso que queremos cambiar de nuestra vida.
- La falta de luz en el cielo nos indica que hay falta de energía aquí en la tierra. Puede que estés muy cansada y lo recomendable es que tomes mucha agua y comas ligero para que tu cuerpo sobreviva lo mejor posible a esta fase.
- No es momento para realizar mucho esfuerzo de entrenamiento ni para juntarse con muchas personas
- La clave es que descanses para conectar con tu interior.
Cuáles son todas las fases de la Luna
- Luna Nueva
- Luna Creciente
- Luna Gibosa
- Cuarto Creciente
- Gibosa Creciente
- Luna Llena
- Luna Menguante
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios