Thursday 28 de March de 2024

LIFESTYLE | 24-10-2022 11:08

La familia que yo elegí: premian con 25 mil dólares a las mejores imágenes de la comunidad LGBTQ+, cómo participar

Getty Images se unió a la ONG global GLAAD para distinguir a quienes quieran reflejar de manera auténtica y no estereotipada la vida cotidiana de la comunidad LGBTQ+.

Getty Images, reconocida plataforma global de contenido visual, acaba de lanzar una importante beca dirigida a quienes deseen aumentar la visibilidad de la comunidad LGBTQ+ y al mismo tiempo desafiar los estereotipos visuales que se consideran dañinos y cliché.

La familia que yo elegí. Tal es el título de esta iniciativa de Getty Images junto a la ONG GLAAD que dará 25.000 dólares en becas para apoyar a fotógrafos y videógrafos que retraten las historias de la comunidad LGBTQ+

La subvención brindará apoyo financiero y tutoría a los que muestren y exploren de manera auténtica a una amplia gama de personas y grupos que representen al concepto: “La familia que yo elegí” en celebraciones, eventos y acciones diferentes a las ya estereotipadas imágenes de la celebración del Orgullo. Esto incluye festejos, nuevas normas familiares y tradiciones culturales en relación con las comunidades LGBTQ+ de Argentina y el resto del mundo.

“Nuestra investigación global de VisualGPS muestra que menos del 1% de las imágenes en los medios y la publicidad muestran a miembros de la comunidad LGBTQ+ y se centran principalmente en las celebraciones del Orgullo como un evento definitorio en toda la comunidad”, dijo la Dra. Rebecca Swift, Directora Global de Investigación Creativa en Getty Images. “Este apoyo tiene como objetivo retratar las conexiones en la comunidad LGBTQ+, visualizando a las personas que se unen para abrazarse, cuidarse, amarse y apoyarse mutuamente, independientemente de los lazos familiares tradicionales”.

 “Las imágenes mediáticas auténticas y diversas de nuestra comunidad no solo hacen que las personas LGBTQ se sientan seguras y vistas, sino que también educan al público en general sobre la verdad sobre nuestras vidas y el terreno común que todos compartimos”, dijo la Presidenta y CEO de GLAAD, Sarah Kate Ellis. “Esta beca creará más contenido que represente la naturaleza multidimensional y diversa de las personas LGBTQ, junto con nuestras familias y amigos cercanos”.

La convocatoria está abierta a fotógrafos y videógrafos de Argentina y el resto del mundo. “La familia que yo elegí” es una beca única que otorgará al primer lugar 10.000 dólares, al segundo 7.000 dólares y al tercer lugar 3.000 dólares, determinado así por un panel de jueces conformado por creativos de la industria y activistas LGBTQ+.

¿Porqué celebramos el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia?
La idea de la beca es ampliar el mundo de representaciones posibles, hoy muy atadas a las celebraciones del Orgullo.

Cómo participar de la beca

Las personas interesadas en participar deberán aplicar de manera online a través del siguiente link: https://grants.gettyimages.com/en/grants/chosen-family. Allí deberán crear una cuenta o perfil que incluirá:

  • Links a un portafolio de trabajo existente en línea
  • Un resumen de 200 a 500 palabras de la propuesta del proyecto y un “mood board” de inspiración
  • Un breve ensayo que describa el enfoque

Las propuestas deben estar en inglés y todas las presentaciones deben ser digitales.

A los ganadores se les invitará a licenciar su contenido premiado a través de GettyImages.com, a una tasa de regalías del 100 % para las imágenes creadas dentro de su proyecto propuesto. Los participantes también recibirán orientación y tutoría de uno de los directores de arte galardonados de Getty Images, así como un artículo dedicado que resalte su perfil y trabajo en el sitio web de Getty Images, además de promoción en los canales sociales relevantes.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios