Thursday 18 de April de 2024

SOCIEDAD | 31-03-2021 16:33

Hoy se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El 31 de marzo se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans/Travesti gracias a la activista transgénero, Rachel Crandall.

Hoy y todos los 31 de marzo desde el 2009, se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Trans/Travesti, que ayuda a generar conciencia sobre la lucha de género.

Argentina en uno de los países líderes de la región en derechos transexuales, travestis y transgéneros, gracias a Ley de Identidad de Género 26.743, promulgada el 24 de mayo de 2012. Sin embargo, la lucha por la igualdad de género e inclusión sigue siendo un desafío en la sociedad

Según un estudio del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) del total de los miembros de la comunidad LGBT que han sido víctimas de crímenes de odio, el 78% corresponden a mujeres trans. Seguido de los hombres gays con el 16%, las lesbianas con el 4% y 3% los varones trans. Estas cifras demuestran la vulnerabilidad de la población trans y alerta al gobierno en materia de protección a la comunidad.

El INADI es el instituto encargado de velar por los derechos de cualquiera que haya sido víctima de agresiones, discriminación o estigmatización y tiene a disposición de todas y todos los argentinos la línea gratuita de atención 168.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios