Thursday 29 de February de 2024

LIFESTYLE | 03-06-2023 18:11

Cambiar algunos hábitos para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas

Si modificamos algunos aspectos de la relación con nosotras mismas veremos cuánto mucho más felices podemos ser

Vivimos en una sociedad que nos exige ser felices todo el tiempo y nos castiga implícitamente si pasamos por momentos de tristeza. Sin embargo, es importante recordar que la felicidad son pequeños momentos que debemos aprender a identificar y disfrutar, pues no es un estado permanente, y eso es normal y está bien.

Felicidad
La felicidad está en las pequeñas cosas

Inma Brea, coach experta en comportamiento humano explica que "la felicidad es un equilibrio entre una mente tranquila y presente, y la experimentación de momentos de alegría y exaltación". Además, la profesional destaca que todo está en el enfoque desde el cual ponemos nuestra atención. “Tendemos a magnificar lo negativo y a restarle importancia a lo positivo, casi como si lo diéramos por sentado. Sin embargo, debemos invertir esa tendencia", dice Brea.

Brea ofrece algunas claves para valorar las pequeñas cosas de la vida, y aumentar así nuestra felicidad:

Ser agradecidas

Debemos agradecer lo que tenemos y las oportunidades que nos da esta vida. “El agradecimiento es un estado mental de reconocimiento de lo que somos, de lo que poseemos, y de cada logro y superación”, describe la experta.

Felicidad
La felicidad está en las pequeñas cosas

Aquí la observación es clave. Debemos pararnos y comenzar a tomar conciencia de todo lo que hemos logrado. Hacer un trabajo de introspección y aumentar la autovaloración, a veces no es un trabajo sencillo, pero sí necesario y esencial.

Mantener un diálogo positivo con nosotras mismas

Felicidad
La felicidad está en las pequeñas cosas

La clave es tratarnos con delicadeza y amor, así como tratamos a nuestros seres queridos. Lamentablemente muchas veces somos demasiado duras con nosotras mismas, y terminamos tratándonos así como nunca se nos ocurriría tratar a alguien más. “Por supuesto, el autocuidado a veces implica tomar decisiones difíciles”, puntualiza la coach, pero no por eso debemos estar continuamente castigándonos por nuestro rendimiento o actitudes, entre muchas otras.

Escuchar nuestros deseos

felicidad
La felicidad está en las pequeñas cosas

“Los deseos son como la brújula que nos guía hacia la felicidad. No obstante, la mentora hace hincapié en que no refiere exactamente a esos deseos caprichosos como querer tener la última prenda de moda, sino más bien en aquellos que apuntan hacia la manera en la que querés vivir y a poder identificar aquello te resulta realmente indispensable para poder vivir más feliz.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios