Saturday 27 de April de 2024

LIFESTYLE | 02-08-2023 15:48

Bienestar en casa: 5 prácticas para encontrar calma y serenidad

Cinco prácticas que te ayudarán a conectarte contigo misma y sentirte en calma sin necesidad de ir a ningún retiro de bienestar.

En loco y rutinario ritmo de vida actual, encontrar momentos de calma y tranquilidad puede ser todo un desafío. Muchas veces, la idea de ir a un retiro de bienestar puede parecer tentadora, pero no siempre es posible por diversas razones.

Sin embargo, la buena noticia es que no necesitas un retiro para sentirte en calma y equilibrado. Hay prácticas simples y accesibles que puedes incorporar en tu vida diaria para alcanzar un estado de calma y bienestar sin salir de casa.

Hay personas que si o si necesitan momentos de paz para tener la sensación de desconexión del entorno y para conectarse con uno mismo. Pero en las agendas de hoy, es muy difícil encontrar espacios o días para irse. ¿Se puede tener esa conexión y mirada con tu interior sin meditar de modo formal?

bienestar

PASEOS Y CAMINATAS

Como sabemos de antemano, son muchos los beneficios físicos y mentales que tiene el andar entre 10 y 20 minutos diarios. Y la mejor manera de practicarlo y lograr esa desconexión es un paseo solitario o por la mañana o por la noche luego de cenar. La caminata suave va a beneficiar a la mente porque reduce el estrés y la ansiedad de una forma completamente natural. Además que dar un paseo es la mejor alternativa para desconectar también del celular antes de irnos a la cama.

PRACTICA FISICA LIVIANA

El ejercicio es un must en nuestra rutina, a veces lo difícil es encontrar el ejercicio físico adecuado que más le guste y lo cargue de energías. Pero para lo que nosotros buscamos, esa calma que necesitamos. Es muy beneficiante los ejercicios como la práctica de Yoga, la meditación o estiramientos. Si tienes la posibilidad de poner música relajante de fondo, esto te va a servir en muchos niveles.

AROMATERAPIA Y MASAJES

Para poder conectar no solo con nuestro interior tenemos que tener en cuenta que hay conectar también con el cuerpo. Sentir de principio a fin con todos nuestros sentidos. Un masaje que se mezcla con aromas permite que nuestros sentidos tengan la atención para una relajación plena. De la punta a punta de los extremos del cuerpo, el masaje puede elevarte a otro nivel de conciencia, descontacturarte y relajarte.

COCINAR SIN APURO Y POR PLACER

Esta terapia de relajación es las que más no gusta, la parte de cocinar y comer. No siempre es posible disfrutar de una preparación con el autocuidado en mente, muchas veces se impone la funcionalidad y terminar todo rápido antes que la alimentación en sí. Por eso, siempre que podamos debemos disfrutar cada parte del proceso. Cocinar es como un proyecto del cual vamos cuidando y dándole forma, es evadir tú alrededor al ser consumida por los olores y las sensaciones de la comida, entonces disfrutar este proceso es algo que deberías de realizar.

LECTURA Y ESCRITURA

La lectura de un buen libro puede ser una forma maravillosa de desconectar de las preocupaciones diarias y sumergirte en otra realidad. También puedes considerar escribir en un diario para expresar tus pensamientos y emociones, lo que puede ser muy terapéutico y liberador. Estas actividades te permiten enfocarte en el presente y encontrar un momento de calma en medio del ajetreo cotidiano.

No necesitas ir a un retiro de bienestar para encontrar calma y equilibrio en tu vida. Cada persona tiene su forma de relajarse porque es algo muy particular. Elegí tu momento, la técnica que te hace sentir plena, y si además meditas, mejor, pero si no lo consigues, no te frustres, y centra los esfuerzos en buscar tu fórmula para poder vivir en el bienestar continuo.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios