sábado 8 de agosto de 2020

GOURMET | 14-07-2020 17:30

Una receta perfecta para este 14 de julio tan francés: sopa de cebolla

La “soupe aux oignons” sigue siendo uno de los platos más emblemáticos del país que hoy celebra un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla. Acá, seguimos los pasos de Daniela, una cocinera experta en cocina europea.

Dice la leyenda que la inventó el mismísimo Luis XV, cuando en su alacena solo encontró Champagne, mantequilla y cebollas. Para otros, su origen es mucho más plebeyo y mundano. Como sea, lo cierto es que es uno de los platos más famosos de Francia, que desde la Edad Media para acá ha pervivido en el corazón de toda persona que pudo probarla.

Esta receta nos llega a través de Daniela, chef y fotógrafa argentina que actualmente reside en Holanda y que comparte sus secretos en su cuenta de Instagram.

También te puede interesar: Semana francesa: todo sobre la feria virtual para probar platos típicos en casa

View this post on Instagram

Sopa de cebolla con tostada de queso Buen día! Como están? Por aquí muy feliz de contarles que pronto lanzo mi blog, donde van a encontrar todas mis recetas y más cositas que estoy deseando compartir con ustedes! Que les parece? Mientras tanto les comparto este clásico que me encanta. Anímense a probarla que es muy fácil y lleva muy pocos ingredientes. Para esta receta vamos a necesitar: 6 cebollas medianas picadas muy finas en pluma 50 gr de manteca 1 cucharada de aceite 2 dientes de ajo picados 3 cucharadas de harina 1/2 vaso de jerez 800 ml de caldo de carne 2 hojas de laurel 4 ramitas de tomillo fresco 4 rodajas de pan Queso para fundir Sal y pimienta a gusto Vamos a comenzar derritiendo la manteca con una cucharada de aceite en una cacerola. Una vez derretida incorporamos las cebollas, el ajo y una cucharadita de sal y media cucharadita de azucar. Vamos a cocinar por 20 minutos a fuego medio/bajo revolviendo de vez en cuando intentando evitar que las cebollas se nos quemen o tomen color. Una vez transcurrido este tiempo agregar las 3 cucharadas de harina revolviendo bien, dejar cocinar por 1 minuto y agregar el medio vaso de jerez y el caldo de carne. Incorporar bien todo y agregar el laurel y tomillo fresco. Cocinar por 40 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción de la sopa, hornear rodajas de pan en el horno con un poquito de aceite a 180 grados hasta que esten doradas, unos 10 minutos aproximadamente. Sacalas del horno, coloca el queso encima y volve a meterlas hasta que comience a fundirse. Servir la sopa acompañada de dos tostadas para mojar! Juro que sin las tostadas la sopa no es la misma. Que la disfruten!

A post shared by Recetas fáciles y deliciosas (@wherecomfortbegins) on

Ingredientes:

  • 6 cebollas medianas picadas muy finas en pluma
  • 50 gr de manteca
  • 1 cucharada de aceite
  • 2 dientes de ajo picados
  • 3 cucharadas de harina
  • 1/2 vaso de jerez
  • 800 ml de caldo de carne
  • 2 hojas de laurel
  • 4 ramitas de tomillo fresco
  • 4 rodajas de pan
  • Queso para fundir
  • Sal y pimienta a gusto

También te puede interesar: Conocé la auténtica receta de la ensalada Waldorf

Preparación:

Vamos a comenzar derritiendo la manteca con una cucharada de aceite en una cacerola. Una vez derretida incorporamos las cebollas, el ajo y una cucharadita de sal y media cucharadita de azúcar. Vamos a cocinar por 20 minutos a fuego medio/bajo revolviendo de vez en cuando intentando evitar que las cebollas se nos quemen o tomen color.

Una vez transcurrido este tiempo agregar las 3 cucharadas de harina revolviendo bien, dejar cocinar por 1 minuto y agregar el medio vaso de jerez y el caldo de carne.
Incorporar bien todo y agregar el laurel y tomillo fresco.

Cocinar por 40 minutos. Cuando falten 10 minutos para terminar la cocción de la sopa, hornear rodajas de pan en el horno con un poquito de aceite a 180 grados hasta que estén doradas, unos 10 minutos aproximadamente. Sacalas del horno, coloca el queso encima y volvé a meterlas hasta que comience a fundirse.Servir la sopa acompañada de dos tostadas para mojar! Juro que sin las tostadas la sopa no es la misma.

  

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios