Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 28-10-2020 13:54

Todos los detalles para disfrutar de la semana de cocina coreana

Se viene una semana deliciosa con el festival Hansik y por eso charlamos con el Director del Centro Cultutal Coreano.

Festival Hansik es el festival de gastronomía coreana que se llevará a cabo del 26 de octubre al 1 de noviembre con propuestas y actividades adaptadas a la pandemia. Las redes sociales serán las grandes protagonistas con contenido para todos y todas y como novedad se suma un concurso de comida coreana para encontrar a la nueva promesa de K-Food. Obviamente la propuesta incluye una lista de restaurantes coreanos para disfrutar de su gastronomía a un precio especial con delivery o take away.

Hablamos con el Director del Centro Cultural Coreano, Moonhaeng Cho,  para que nos cuenta más de la cultura y de esta interesante propuesta. 

-¿A qué se debe el crecimiento de la demanda la comida coreana en Buenos Aires?

-Desde hace varios años la cocina genera mayor interés, no solo en Argentina sino en el mundo. Seguramente, un gran factor que determinó este crecimiento fue la expansión de la cultura coreana a través del kpop, del cine y de los k-dramas (telenovelas y series). Millones de personas en el mundo y en este país tuvieron su primer contacto con Corea a partir de alguna de estas expresiones. Eso llevó a un rápido intento de acercarse a los sabores de la comida coreana. Y cuando alguien prueba comida coreana se enamora de sus sabores, sus ingredientes y su equilibrio.


-¿Cómo podrías describir los sabores y la gastronomía coreana?

-En mi país solemos decir que la comida debe también ser medicina. Con esto queremos expresar que eso que comemos debe ser saludable y complementar a la persona. Por eso, van a encontrar en los platos coreanos una gran armonía y balance de ingredientes y colores. Pero también un arco muy amplio de gustos. Hay comidas muy picantes, con carne, vegetales, comidas de sabores muy sutiles ligadas a tradiciones budistas, alimentos fermentados, como el muy famoso kimchi, un alimento que es valorado por sus virtudes para el cuerpo.


-¿Qué expectativas tienen este año con la edición virtual?

-Esta es la sexta edición, y en cada una el Centro Cultural Coreano propone renovar el Festival de Gastronomía Coreana con algunos elementos nuevos. En esta ocasión, muy excepcional para todo el planeta, debimos reconfigurar el evento a las nuevas circunstancias, pero eso no nos condiciona negativamente, sino que, por el contrario, moviliza grandes expectativas. Creemos que es una buena oportunidad para alcanzar al público que ya conoce la cocina coreana de una nueva manera, y a quienes nunca tuvieron contacto, poder convocarlos con propuestas atractivas. Pero la expectativa no es solo nuestra, sino de muchas personas de la Ciudad de Buenos Aires que esperan este evento para aprovechar la oferta culinaria y también de todo el país para tener nuevos contenidos ligados a la gastronomía, accesibles en formato digital.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios