Thursday 25 de April de 2024

FOOD | 01-01-2020 17:41

Tres restaurantes coreanos fuera de circuito

Los sabores asiáticos ganan adeptos. Las propuestas se multiplicaron en 2019 fuera del barrio coreano en el Bajo Flores. Aquí, opciones para no perderse.

En el Bajo Flores se encuentra el barrio coreano porteño. Se llama Beak-ku y se extiende sobre Avenida Carabobo desde Eva Perón a Castañares. Las primeras opciones gastronómicas de esa nación abrieron en esa zona, pero debido al éxito (del K-pop también) los sabores asiáticos se expandieron a barrios más visitados. Aquí, tres spots coreanos que valen la pena conocer y recomendar. 

 

ZUTI 

Abrió sus puertas a fines de este año en Palermo, más precisamente en Honduras 5615. La cocinera Marisa Shim propone platos clásicos de la cocina coreana, pero con toques fusión. La carta propone sabores tradicionales como el Kimchi (con col) y el Japche (con batatas y fideos celofán), además de platos con carne como Bulgogui (ternera en tiras marinada y especiada con salsa de soja) y panceta de cerdo condimentada. El arte se apodera de la decoración del espacio que lo convierte en un reducto cálido y súper agradable. 

MR. HO

Nació en Floresta, pero por la demanda se trasladó al barrio de Retiro en Paraguay 884. Es un sitio ideal para toparse por primera vez con los sabores coreanos, tiene un salón con servicio a la mesa y un sector Express que es de comida al paso y se amolda al almuerzo oficinista. Entre sus platos se destaca el Bibimbap, arroz, verduras salteadas y condimentadas con loma cocinado en salsa de soja y huevo encima. Y tienen una alternativa llamada Dolsot Bibimbap, que se sirve en cuenco bien caliente en donde se quema el arroz formando debajo una costra crocante. 

 

También te puede interesar: 5 rotiserías con mucha onda

FA SONG SONG 

Este lugar súper simple y prolijo ubicado en Esmeralda 993. Con mesas individuales y una comunitaria es perfecto para tomarse un break durante las horas laborales y degustar otros platos y sabores. Tiene un menú acotado, pero súper tentador, en el cual se destacan: el cerdo marinado (Jeyuk Deopbab), el clásico Bibimpap y una especie de ramen coreano llamado La-myeon. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios