Friday 26 de April de 2024

FOOD | 19-12-2019 19:52

Los restaurantes italianos son los preferidos de Palermo Hollywood

Pese al boom de las hamburgueserías, la comida italiana es la más elegida por los clientes en Palermo Hollywood. La oferta de restos de pastas frescas y pizzas es amplia en esa zona, delimitada por las avenidas Juan Bautista Justo, Córdoba, Dorrego y Santa Fe.

El encanto por las pastas se percibe hasta los lunes a la noche en cualquier trattoria, como Cucina Paradiso, del cocinero Donato Di Santis. “La pasta nunca pasa de moda y gastronómicamente todos tenemos un ADN italiano o español de nuestros abuelos, por eso seguimos ligados a esa comida”, considera Sebastián Carrizo, encargado de uno de los tres locales de Il Ballo del Mattone, ubicado en Gorriti 5737.

En cambio, la chef Belén Darrigran sostiene: “La gente está consumiendo muchas hamburguesas”. Aunque reconoce: “Uno de los grandes atractivos palermitanos es la pizzería Siamo Nel Forno, pese a ser cara”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMER AL AIRE LIBRE: PATIOS Y TERRAZAS PARA DESCUBRIR EN BUENOS AIRES 

Un estudio sobre los precios de los platos más pedidos en los restaurantes revela que los ravioles con salsa fileto aumentaron $135 de abril de 2015 al mismo período de este año y concluye que cuestan $283, según la Dirección General de Estadística y Censos del Ministerio de Economía y Finanzas porteño.

Mientras que los precios de otros platos, como el ojo de bife o el cuarto de pollo, tuvieron mayores incrementos: $344 y $212 respectivamente.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 ROTISERÍAS CON MUCHA ONDA

“Una porción de pastas cuesta de $300 a $900”, dice Javier Moya, repartidor de Glovo en esa zona de Palermo. Y agrega: “Hay muchos pedidos de comida italiana los fines de semana, pero durante la semana la gente pide más comida rápida”. 

Por su parte, Pilar Riasco, clienta de Il Ballo del Mattone, relata: “Me atrae mucho la cocina italiana y el ambiente acogedor de las trattorias familiares. Me siento como en mi casa, pero eso no me sucede con las birrerias y hamburgueserías del barrio”. 

Otro punto importante a la hora de elegir qué comer es cuan saludable es el menú. “Las pastas al ser de harina de trigo están fortalecidas con hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B, eso es una ventaja.

A diferencia de los combos de comidas rápidas que son puras calorías y grasas saturadas”, explica el nutricionista Mariano Giardino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHACARITA: IMPERDIBLES DEL NUEVO BARRIO FOODIE

Las pizzas y las pastas caseras son las preferidas por costumbre, precio y calidad en la noche del barrio porteño.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios