Tuesday 23 de April de 2024

FOOD | 04-11-2019 14:51

Chacarita: imperdibles del nuevo barrio foodie

Con una impronta más relajada y alternativa que Palermo se impone con opciones imperdibles para beber y comer.

Sorprende que este barrio porteño hoy sea un spot imperdible para los amantes de la noche y la gastronomía. Lejos de ser un rincón oscuro, sombrío y con poca oferta de la Ciudad de Buenos Aires, hace pocos años fue la elección de nuevas propuestas que decidieron por precio y tranquiliadad alejarse de “los Palermos”.

El espíritu de barrio no se perdió. Todos los dueños de los locales para comer -under 40- tiene una buena relación, espíritu juvenil y una dinámica colaborativa. Aquí, una selección variopinta de algunos spots.  

Donnet
Tan delicioso como original. Un viejo cafetín porteño se refaccionó con mucha onda para servir casi exclusivamente platos preparados con hongos de todo tipo.

También te puede interesar: Visitamos uno de los primeros restaurantes zero waste del mundo

Este reducto de Jorge Newbery 4031 sirve cocina vegana pero no se jacta de seguir la tendencia “para no asustar a sus comensales”. Los invita a descubrir el sabor sin prejucios. 

La Fuerza


Esta esquina del barrio (Av. Dorrego 1409) fue elegida por la revista Time prepara en un ambiente relajado y con ingredientes de estación platos para compartir (como milanesas a caballo, tartas deliciosas y triolets para picar) con su propio vermuth bianco o rosso. 

Sede whisky

Es el bar especializado en whisky es un lugar de encuentro para disfrutar de este destilado servido por bartenders femeninas. En Guevara 421 también se pueden probar minutas ricas y disfrutar de muy buena música. 

También te puede interesar: 10 lugares con opciones sin gluten que no te podés perder

Sifón sodería 

Es la apertura más reciente de Chacarita. Los mismos dueños de Sede, abrieron a la vuelta (Jorge Newbery 3881) esta propuesta que rinde culto a la soda. Platos para compartir, música, un hermoso patio de una antigua casona y ambiente pet friendly para disfrutar de tragos con burbujas del tradicional sifón. 

Almacén comunal


En la esquina de Guevara 405 se montó este almacen moderno. Una pizarra detrás del mostrador indica los platos y las bebidad que se ofrecen. La consigna es pedir lo que uno guste y disfrutarlo en las barras que dan a ambas calles. 

Lekeitio

Las delicias vasco orientales tienen cita en Malabia 1345. La tortilla, las gambas, la cazuela de txipriones y la pesca a la vizcaína se destacan, así como el turrón helado de postre. 

También te puede interesar: Cómo disfrutar del día mundial del veganismo

Funes Birrería


La locura de la cerveza llegó también a Olleros 3750. Buena música, varias canillas de esta bebida tirada y platos al paso es la opción para los amantes de la cerveza artesanal. 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios