Su muletilla es, claro, “de escándalo”, una expresión tan española como ella misma. Creada por Natalia, la cuenta Recetas de Escándalo es un verdadero y atractivo viaje visual a la cocina ibérica y mediterránea.
Este tartar, sencillo por donde se lo mire, es una interesante puerta de entrada a una cocina que sabe combinar muy bien productos de mar y de tierra. Acá, su paso a paso (con algunas modificaciones a los modismos y usos locales):
También te puede interesar: Comida Plant Based: conocé todo acerca de esta nueva tendencia gastro
Ingredientes
- 300 gr de atún rojo fresco (también puede ser atún de lata)
- 2 paltas
- 1/2 cebolla de verdeo
- 1/2 lima.
- 3 cdas soperas de salsa de soja.
- 1 cda sopera de aceite de sésamo
- 1 cdita pequeña de wasabi (opcional)
- 1/2 cda de jengibre fresco rallado
- Semillas de sésamo para decorar
- Aceite de oliva virgen extra y sal c/n
Preparación
Picar la cebolla de verdeo muy fina. Cortar en pequeños tacos el atún. En un bol mezclar la salsa de soja, el aceite de sésamo, wasabi al gusto, el jengibre y un poquito de sal.
Incorporar al bol la cebolla de verdeo y el atún y mezclar todo. Dejar que repose en la heladera al menos media hora aunque se puede dejar desde el día anterior.
Justo antes de servir cortar la palta en cubitos pequeños y ponerlo en otro bol con el zumo de lima, un poco de sal y una cucharada de aceite de oliva. Poner un aro de emplatar en el plato y rellenar el fondo con una capa de aguacate (lo ideal es que ocupe la mitad o algo menos de la altura total).
Aplastar ligeramente con una cuchara. Poner encima el atún y aplastar también un poquito. Quitar el molde, espolvorear con semillas de sésamo y… ¡listo!
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios