Se llaman Ani y Sara, son hermanas y juntas han creada Fit Happy Sisters, cuenta desde donde comparten sus tips, recetas y también viajes.
Durante mucho tiempo estuvieron distanciadas geográficamente (una en Azerbaijan, la otra en Valencia) pero a comienzos de año se reencontraron en la famosa ciudad mediterránea, donde planean quedarse un buen rato (un poco empujadas por la pandemia, según relataron ellas mismas).
Con preeminencia de ensaladas, entradas bien frescas y algunos dulces, su cuenta ofrece también esta sencilla pero muy rendidora fórmula para una exquisita sopa de tomate. Para anotar:
También te puede interesar: Para este lunes 7, una gran receta de Medio Oriente: shakshuka
Ingredientes
- 1 lata de tomate triturado (400 gr) o 400 gr de tomates naturales pelados y picados.
- ½ cebolla muy picada
- 400 ml de caldo de verduras o pollo
- 1 cds de vinagre balsámico (opcional pero queda muy bien)
- 2 cdas de queso fresco batido o queso crema o una loncha de queso light.
- Aceite, orégano, sal rosa y pimienta al gusto.
- Un poquito de algún endulzante (para quitar acidez al tomate).
- Bicarbonato (opcional)
También te puede interesar: Comida Plant Based: conocé todo acerca de esta nueva tendencia gastro
Preparación⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Poner en una olla una cucharada de aceite y rehogar la cebolla. Cuando esté doradita, añadir el tomate y cocinar unos minutos. Agregar el caldo, sal al gusto, un poquito de pimienta y unas hojas de albahaca, si es fresca genial.
Añadir un poquito de endulzante (una cucharada de miel, caramelo de dátiles, una cucharadita de azúcar Moreno, unas gotitas de endulzante líquido…). Si tenéis bicarbonato, podéis poner una pizca, media cucharadita de las de café. Cocinar unos 10-15 minutos a fuego medio.
También te puede interesar: Recetas: Para este lunes 31, uno de los dulces favoritos de Lady Di
Añadir el queso, una cucharadita de orégano molido rectificar de sal y de dulce. Para que quede muy fina, podéis licuarla con la batidora de mano, así queda suave y perfecta. La hemos servido con nuestra receta de garbanzos especiados (os subimos foto con la receta a Stories) un poco de queso fresco batido, albahaca y pimienta negra. Con queso rayado o en polvo por encima también está bien.
El bicarbonato no es obligatorio pero es el secreto de los chefs italianos para esta sopa y para la salsa de tomate para pizza. Neutraliza la acidez del tomate por completo, y sólo hace falta una pizca. Para hacerla vegana podéis usar caldo de verdura y cambiar el queso por un chorrito de leche vegetal y un par de cucharadas de levadura nutricional, para que sepa a queso.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios