Son deliciosas e ideales para cortar un rato con nuestras tradicionales (y exquisitas) empanadas argentinas. Conocidas como fatay, lehmeyun o sfija, las empanadas árabes cada vez ganan más terreno en nuestro país.
Panadera y cocinera experta, Angie compartió hace poco en su cuenta Angie Cocina su preparación completa (masa y rellano) de sus empanadas favoritas (ella las llama sfijas porque así les decía su abuela paterna, nacida en Turquía). Pasen y anoten:
También te puede interesar: Una receta perfecta para toda esta temporada: tarta de espárragos
Ingredientes
Para la masa:
- 250 g de harina 0000
- pizca de sal
- chorrito de aceite
- 8 gr de levadura fresca
- 150 cc de agua tibia
Para el relleno:
- 1 cebolla chica
- medio morrón rojo
- 1 tomate perita
- 500 g de carne picada
- 1 limón
- Sal, pimienta, pimentón y ají molido
También te puede interesar: Street food japonesa: todo sobre esta nueva movida
Preparación
Formar una masa poniendo harina en un bol, la sal por fuera y en el centro disolvemos la levadura con un poco de agua tibia hasta que espume. Agregamos el aceite y el resto del agua hasta formar una masa de consistencia firme. Separar en 8 bollitos y dejar descansar un rato así se relaja la masa (10 minutos).
Estirar con un palote en mesa floreada con harina, hasta 2 mm de espesor aprox (finitas) en forma redonda y colocar el relleno en el medio en forma de triángulo. Cerrar plegando los bordes hacia el centro y cerrando bien así no se abren en el horno (ir pegando con agua). Debe quedar con forma de triángulo la fatay. Se le pueden dar otras formas, ovaladas o directamente circulares con el relleno arriba (fatay abierto).
Para el relleno se pica el morrón la cebolla y el tomate. Rehogar en aceite y agregar la carne. Condimentar. Cocinar todo. Retirar liquido excesivo si hubiera y rociar con limón. Reservar. Se utiliza frio.
Llevar las empanadas en placa con aceite y hornear en horno fuerte hasta que se doren y la base este dorada también (20 minutos a 200 aprox). Una vez cocidas rociar nuevamente limón. Consejo: primero hacemos el relleno, después la masa que se hace volando y no requiere descansos.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios