Wednesday 24 de April de 2024

FOOD | 24-09-2020 09:42

Street food japonesa: todo sobre esta nueva movida

Comienza la Gastro Japo Food Week y hablamos con representantes de varios locales sobre esta movida que invade los barrios de la ciudad.

La comida nipona es una de las más variadas y ricas del mundo. A partir de hoy comienza la segunda Gastro Japo Food Week, pero esta vez de manera virtual. Hasta el 1 de octubre se podrá acceder a platos de comida japonesa en casa de los mejores restaurante representantes de esa cultura milenaria en Buenos Aires. Para más info: www.gastrojapo.com.ar. Por este motivo charlamos con varios locales participantes y referentes para que nos cuenten sobre la nueva tendencia de la street food japonesa.  

 

Desde Mirutaki (especialistas en ramen) cuentan: "En Japón hay muchísima cantidad y propuestas de street food. Entre las que podemos encontrar Takoyaki (bolas de masa rellenas de pulpo), okonomiyaki (tortilla a la plancha de ingredientes variados), kushiaki ( brochettes variadas, pollo, cerdo, mariscos) , Ikayaki (calamar a las brasas), Ramen (popular sopa de fideos, sus sabores e ingredientes van variando segun la región), Taiyaki (pancakes con una forma particular de pescadito, suelen ir rellenos de pasta de porotos Azuki)". Por su parte, desde Taiyaki Brothers apuntan: "Todos los locales de street food japonés (Yatai), preparan sus comidas a la vista de sus clientes, son pequeños y móviles. Suelen especializarse en una sola receta o tipo de comida, las cuales están indicadas en carteles o cortinas noren. Se caracterizan principalmente por la rapidez en la preparación de los alimentos y la calidad impecable del producto final".

 

 

Este es un gran momento en el mundo y especialmente en Buenos Aires de la street food japonesa. Y los gastronómicos nos cuentan el motivo. "Los platos callejeros japoneses son ideales para sumarse a esta combinación de oleada gastronómica asiática y comida callejera siendo que son simples, vistosos y realmente deliciosos. Creo que uno de los requisitos más relevantes es emplear ingredientes frescos y de calidad con nuestros productos locales (para lo cual quizás haya que adaptar algunas recetas). Como los platos callejeros nipones son vistosos, está bueno prepararlos al momento y frente al público. Junto con el aroma que largan en especial las cocciones en parrillas, no puede fallar", apuntan desde Sedai Sushi. Por su parte, desde Dotonbori cuentan que estamos en una época donde la comida tiene un gran protagonismo en las redes sociales y las personas cada vez están más abiertas a probar nuevos platos y sabores. Dentro de lo que es la comida callejera japonesa, creemos que todavía hay mucho desconocimiento sobre estos platos. 

Aquí una lista de los platos de street food más pedidos según casa uno de los locales consultados:

TAIYAKI BROTHERS: taikayi, pastel en forma de pez besugo asado que consta de una masa esponjosa similar a los hot cakes.

ICHISOU: Takoyaki, ramen, udon, gyoza, kushiyaki (calamar entero, Yakitori, pescado, vacuno, cerdo, vísceras, etc) oden, dango okonomiyaki,  yakisoba. Dulces: taiyaki, imagawayak y kakigooori. 

SEDAI SUSHI: el Yakitori (brochette de pollo) y el Kushiyaki (brochette de langostinos), las Gyoza, Harumaki, y varios platos acompañados con yakisoba y yakimeshi.

DOTONBORI:  el Takoyaki y el Okonomiyaki (estilo Osaka y Hiroshima). Sin dudas el Takoyaki es el plato más pedido por nuestros clientes. Ofrecemos el tradicional que lleva pulpo, pero también tenemos otras variedades como langostino y hongo shiitake.

MIRUTAKI:  ramen y takoyaki. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios