Hoy se celebre el Día del Croissant, este plato dulce tan delicioso y tradicional de la cocina francesa. Aquí, compartimos recetas para poder disfrutar de este manjar.
CLÁSICOS
En Ninina elaboran de manera 100% artesanal con harina orgánica, huevos de campo, azúcar orgánico y manteca de primera línea y se distinguen por su masa hojaldrada, crujiente por fuera y muy suave y aireada por dentro.
EN SÁNDWICH
Jornal se distingue especialmente por su panadería de masa madre. Cada mañana y durante todo el día su vidriera luce baguettes, panes integrales, brioches, focaccias y más productos artesanales. Los croissants clásicos salen como pan caliente y recientemente relanzaron dos opciones en sándwich: croissant con jamón cocido y queso Tybo y croissant con prosciutto y tomate.
VERSIONES ESPECIALES DE PARÍS CREPAS
Tiene una carta que cuenta con una sección dedicada exclusivamente a los croissants con cinco versiones diferentes. El croissant “Ferrero Rocher” está relleno de Nutella y bañado en chocolate con almendras tostadas; el “París” es un croissant tradicional coronado con una crema de pastelera y chocolate blanco más frutos rojos frescos por encima; el croissant “Serrano” lleva jamón natural, queso parmesano, manteca de hierbas y rúcula; y el “Americano” viene relleno con panceta crocante, queso cheddar y huevo.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios