Su cuenta lo dice bien claro: Cocina y Nutrición. Hablamos de Flor Dorronsoro, que es Licenciada en Nutrición y amante de la comida casera. Su cuenta es una genial puerta de entrada a ideas y recetas saludables, como la de esta tarta de espinaca y champiñones que tiene un gran diferencial: la masa es de calabaza y zanahoria.
Sin TACC e ideal para celíacos, su preparación es bastante sencilla y amigable. Acá, el paso a paso:
También te puede interesar: Desde Israel, una gran receta para este lunes 24: khachapuri
Ingredientes
Para la masa:
- 1 calabaza pequeña cortada en cubos, al horno con un hilo de aceite de oliva. Dejarla aprox. 20 minutos.
- 1 zanahoria cruda rallada
Para el relleno:
- 2 atados de espinaca
- 3 huevos
- ½ morrón rojo
- 1 cebollita de verdeo
- 1 bandejita de champiñones
- 100 gr de queso fresco
Preparación
Una vez cocida la calabaza la pisan o pasan por licuadora de mano. Luego agregan la zanahoria cruda rallada. Salpimentar. Mientras se va cocinando la calabaza hacen el relleno. Picamos la cebolla, morrón y los champiñones.
También te puede interesar: Viernes italiano con esta receta de berenjenas a la parmesana
Por otro lado lavar y secar la espinaca y cortarla en chiffonade (tiritas bien finitas). Saltear los vegetales con un hilo de aceite de oliva y salpimentarlos. Luego agregar la espinaca cruda, bajar el fuego e ir moviendo la espinaca con salteado de vegetales hasta cocción completa. Por otro lado batir los huevos, salpimentar y agregar el relleno ya cocido. Agregar el queso cortado en cubitos.
Colocar apenas aceite debajo de la tartera y acomodar el puré de calabaza de manera que quede de un espesor de medio centímetro aprox. Dándoles forma en los bordes. Agregar el relleno y por último decorar con champiñones cortados en fetas. Llevar a horno medio bajo, por término de 30 minutos.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios