“Es importante elegir las berenjenas con pocas semillas y, al momento de la mozzarella, optar por una que sea de muy buena calidad ya que durante la cocción puede botar mucho aceite”, aconseja antes que anda Leonardo Fumarola, el chef y dueño de L’adesso antes de agregar:
“La parmigiana es un plato que va bien como entrada o como principal”, asegura. A continuación, su exclusivo paso a paso.
También te puede interesar: Una receta súper veggie para hoy: ️tarta de zucchini, kale y acelga
Ingredientes (para 4 personas):
- 800 g de Berenjenas
- 20 g de sal gruesa
- 80 g de harina
- 1 lt de aceite para freír
- 1 lt de salsa pomodoro
- 400 g de mozarella
- 100 g de queso parmesano
- 20 g de albahaca
Preparación:
Lavar y pelar las berenjenas (pelar una tira y dejar otra con piel). Cortarlas en fetas de un centímetro y ponerlas en un colador con la sal gruesa, dejarlas escurrir de un día para otro. Al siguiente día, pasar las tiras de berenjenas por harina y freír en aceite caliente hasta dorarla por ambos lados. Dejar escurrir cada una sobre papel absorbente.
También te puede interesar: Cinco platos de cocina alemana que te sorprenderán
En una placa alta para horno (que después se utilizara también para servirla a la mesa) alternar los ingredientes: colocar la salsa pomodoro, las fetas de berenjenas, el queso parmesano rallado, la mozzarella y la albahaca, por último colocar en el tope la mozzarella. Hornear a 180 °C entre 30 y 40 minutos hasta que se forme una costra encima.
Para servir se puede colocar una hoja de albahaca en el tope.
at Redacción Marie Claire
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios