domingo 20 de septiembre de 2020

GOURMET | 12-08-2020 17:37

Una receta súper veggie para hoy: ️tarta de zucchini, kale y acelga

Creadora de Cocina Mona, y autora de Green Vivant, Mariana Bisso nos comparte esta genial y práctica preparación para hacer en casa.

Casi que no caben en un párrafo todas sus actividades: "casi arquitecta", tejedora experta, fotógrafa, cantante de una banda de covers y amante absoluta de la cocina saludable, Marina “Mona” Bisso es la creadora del blog (y luego libro) Green vivant.

Y también de la cuenta de Instagram Cocina Mona, desde donde comparte recetas vegetariana (su dieta desde chica) que siempre tientan por lo saludable y también por lo creativo.

Acá les ofrecemos una de sus más recientes "clásicas", una tarta que reúne tres verduras que siempre vale la pena tener a mano: zucchini, kale (cuántas veces nos preguntamos qué hacer con kale...) y acelga. De “yapa”, además, la preparación de su masa casera. Pasen y disfruten:

También te puede interesar: Viernes de coliflor con una receta espectacular: Kung Pao

View this post on Instagram

Lunes diferente, feriado y de cuarentena... cocinamos tarta que sirve para varias comidas? #quedateencasa, por favor 🙏🏼 . . ⭐️TARTA DE ZUCCHINI, KALE Y ACELGA⭐️ . ✨MASA CASERA 1 taza de harina de arroz 1/4 taza de harina integral extra fina 1/4 taza de harina de garbanzos 1/3 taza de aceite de oliva 100/150 ml agua fria 1 cdita de sal marina . ✨Preparación Mezclar con las manos, en un bol, las harinas, el aceite y la sal hasta que quede un granulado. Agregar de a chorritos el agua fría y unir bien, si fuera necesario agregar más agua. Dejar descansar en heladera, tapada, 20 minutos. Luego, estiramos la masa con los dedos dentro de la tartera, buscando que tenga el mismo grosor en toda su superficie. Esta es una masa que no se amasa con palote porque se desarma. . ✨RELLENO 1 atado de acelga 1 atado de kale 2 zucchinis 2 cebollas 2 cdas de orégano 2 dientes de ajo 3 o 4 huevos de campo 1 cda de mostaza antigua Sal marina, pimienta molida, nuez moscada Opcional: semillas de sésamo . ✨Preparación Se lavan las hojas y se le quitan los tallos (reservarlos). Colocamos todas las hojas en una olla grande con un chorrito de agua, llevamos a fuego mínimo con tapa unos 10 minutos y vamos removiendo. Se van a cocinar y a poner bien blanditas. Escurrimos las hojas para quitar excedente de agua y picamos finito. Cortar la cebolla y el ajo bien chiquitos y el zucchini en rodajitas o cubitos pequeños. Doramos la cebolla con apenas de aceite en un sartén hasta transparentar un poco y después agregamos el ajo y el zucchini. Salteamos unos minutos y sumamos las hojas verdes picadas y condimentamos con sal marina, pimienta y nuez moscada, cocinamos unos minutos y dejamos enfriar. Mezclamos los huevos con la mostaza y los agregamos al relleno. Colocamos el relleno dentro de la tartera con nuestra masa, agregamos semillas de sésamo por arriba y llevamos a horno precalentado por 25/30 minutos a 200 grados. Lista la tarta! _ 🤓INFO ÚTIL. 👉🏼verdura agroecologica @lacomunidadorganica. 👉🏼oliva @olibo_aceite . 👉🏼harinas @newgarden.dietetica. 👉🏼mostaza antigua @arytza_ . _ _ _ #comidareal #tartascm #ricosanosimpleylindo #alimentacionsaludable #alimentacionconsciente #yomequedoencasa

A post shared by m a r i a n a b i s s o (@cocina.mona) on

 

Ingredientes:

Para la masa:

  • 1 taza de harina de arroz
  • 1/4 taza de harina integral extra fina
  • 1/4 taza de harina de garbanzos
  • 1/3 taza de aceite de oliva
  • 100/150 ml agua fria
  • 1 cdita de sal marina 

También te puede interesar: Día del cheesecake: 3 recetas fáciles para preparar en casa

Para el relleno:

  • 1 atado de acelga
  • 1 atado de kale
  • 2 zucchinis
  • 2 cebollas
  • 2 cdas de orégano
  • 2 dientes de ajo
  • 3 o 4 huevos de campo
  • 1 cda de mostaza antigua
  • Sal marina, pimienta molida, nuez moscada
  • Opcional: semillas de sésamo 

Preparación:

Para la masa: Mezclar con las manos, en un bol, las harinas, el aceite y la sal hasta que quede un granulado. Agregar de a chorritos el agua fría y unir bien, si fuera necesario agregar más agua. Dejar descansar en heladera, tapada, 20 minutos.

Luego, estiramos la masa con los dedos dentro de la tartera, buscando que tenga el mismo grosor en toda su superficie. Esta es una masa que no se amasa con palote porque se desarma.

Para el relleno: Se lavan las hojas y se le quitan los tallos (reservarlos). Colocamos todas las hojas en una olla grande con un chorrito de agua, llevamos a fuego mínimo con tapa unos 10 minutos y vamos removiendo. Se van a cocinar y a poner bien blanditas. Escurrimos las hojas para quitar excedente de agua y picamos finito.

También te puede interesar: Una receta bien saludable para este jueves 6: pastel de lentejas

Cortar la cebolla y el ajo bien chiquitos y el zucchini en rodajitas o cubitos pequeños. Doramos la cebolla con apenas de aceite en un sartén hasta transparentar un poco y después agregamos el ajo y el zucchini. Salteamos unos minutos y sumamos las hojas verdes picadas y condimentamos con sal marina, pimienta y nuez moscada, cocinamos unos minutos y dejamos enfriar.

Mezclamos los huevos con la mostaza y los agregamos al relleno. Colocamos el relleno dentro de la tartera con nuestra masa, agregamos semillas de sésamo por arriba y llevamos a horno precalentado por 25/30 minutos a 200 grados. ¡Lista la tarta!

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios