Friday 26 de April de 2024

FOOD | 20-08-2020 09:52

Mamá Sana: "Hay que reconocer la diferencia entre tener hambre y ganas de comer algo"

La creadora del blog @mamasanablog nos cuenta sobre alimentación saludable y nos brinda tips para cocinar sano en familia y en cuarentena.

Romina Polnoroff es la creadora de @mamasanablog, un espacio de cocina saludable que une a grandes y chicos. Con casi 200 mil seguidores esta entrepreneur acaba de lanzar su segundo libro Mamá Sana en familia, recetas para crecer, crear y compartir.  En plena pandemia nos cuenta de su nueva edición, de alimentación y de su próximo proyecto: un espacio exclusivo.

 

-¿Qué tiene de especial este lanzamiento de tu libro y en cuarentena?
-Lanzar un libro en estas circunstancias tan particulares, me dio la oportunidad de hacer algo diferente. En lugar de quedarnos con el típico lanzamiento, armamos en mis redes sociales un vivo con formato programa de TV, invitamos virtualmente a muchos amigos a participar, hicimos sorteos, entrevistas, juegos y fue algo muy especial y diferente. Haber podido capitalizar que todos estábamos en casa, y hacerlo virtualmente, en lugar de quedarme esperando que todo se normalice, me dio la posibilidad de llegar a muchísimas más personas y que fuera especial.

 



-¿Por qué creés es tan vital incluir a los niños en la cocina?
-Hay tres razones super importantes, la primera es que los niños deben empezar a involucrarse para saber que alimentos son más saludables para nosotros, si ellos son parte de la cocina diaria entienden también el compromiso que uno asume cuando decide qué va a comer y con que va a alimentarse, también esta bueno enseñarles la diferencia entre tener hambre y tener “ganas de comer algo”.

La  segunda es que así pasan más tiempo con nosotros, a los niños les encanta estar con sus padres y el ritmo de hoy en día, inclusive en cuarentena, hace que los padres resuelvan rápido y no lo tomemos como una oportunidad de estar con los chicos, y así matamos dos pájaros de un tiro. La  tercera, y no menos importante, es enseñarles a cocinar, a hacer cosas básicas aunque sea,  a perder el miedo a la cocina, a que probar y experimentar está bien, y que todos podemos cocinar! Eso desde mi humilde punto de vista es fundamental para su desarrollo , para su crecimiento y para su independencia futura, de hecho creo que alimentación, nutrición y cocina, deberían ser materias que se aprenden en el cole.

 

También te puede interesar: Cócteles simples para combatir el frío en casa

 

-¿Y por qué educarlos dentro de una alimentación saludable?
-Este punto se toca mucho con la pregunta anterior, si los chicos aprenden de chiquitos qué es bueno para nosotros, qué alimentos son saludables y qué productos son chatarra, no significa que van a dejar de comerlos, sino que van a poder hacer elecciones conscientemente y aprender qué es mejor para ellos y para su futuro. Yo uso con mis chicos la regla 70/30 y negociamos, un 70% comemos sano y saludables y en ocasiones especiales, cumples o a veces hacemos los permitidos de cosas que nos gustas y por ahí no son tan saludables... ¡tampoco es tan lineal pero tratamos de que sea equilibrado! Eso es lo importante. Comer saludable no es una moda. Es una tendencia, y por eso hay que tomarlo como un estilo de vida!

-¿Qué es lo que más te sorprende de la inclusión de los chicos en la cocina?
-Lo permeables que son a aprehender todo lo que nosotros los adultos muchas veces damos por sentado. Que les interesa mucho más de lo que nosotros creemos, y que si les enseñamos de chiquitos a alimentarse bien, tenemos ganadas varias batallas durante su educación y para su futuro como adultos. Muchas veces me cruzo con gente que come solo milanesas con papas fritas porque sus padres en la casa solo hacían tres o cuatro platos y los repetían. El interés se despierta cuando uno puedo mostrarles la puerta que se abre cuando les mostrar todo lo que hay. Es como la lectura, el que no lee un libro, nunca sabrá todo lo que hay para descubrir cuándo uno se sumerge en una buena historia.

 



-Se viene tu espacio. Contanos más sobre eso...
-Hoy mi último emprendimiento dentro de mi empresa o la PYME familiar, porque todos aportamos nuestro granito:  Es Casa MamaSana, un espacio de cocina en el corazón Belgrano, pensado como Multiespacio Gourmet: un lugar físico súper cálido para eventos privados, estudio de grabación para generar contenido propio y de otros, un espacio de encuentro con mi comunidad para talleres, lanzamientos de productos, catas de vino, degustaciones, cenas, festejos y demás. Todo en un ambiente muy boutique y muy gourmet.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios