Tuesday 23 de April de 2024

FOOD | 15-02-2024 19:07

Hibiscus: opciones de tragos con la flor que es tendencia

Es una flor con un sabor súper partícular. Descubrí sus propiedades para los cócteles para poder disfrutarla y refrescarte.

En el fascinante mundo de la coctelería, donde la innovación y la creatividad se entrelazan, una flor ha emergido como la estrella de la temporada: el hibiscus. Con su vibrante color y notas florales, esta exquisita flor no solo cautiva los sentidos, sino que también se ha convertido en el ingrediente de elección para aquellos que buscan elevar sus experiencias de cócteles a nuevas alturas.

Exploraremos la fascinante historia del hibiscus y cómo su presencia ha florecido en el universo de la mixología, inspirando a bartenders y aficionados por igual. Desde infusiones y jarabes hasta sorprendentes adornos, descubriremos cómo el hibiscus ha tejido su encanto en los cócteles más codiciados del momento.

La primera vez de: Inés de los Santos

 

El hibiscus, con sus notas florales y toques ligeramente ácidos, ofrece una paleta de sabores única que transforma por completo la experiencia de beber. Desde infusiones que despiertan el paladar hasta jarabes que añaden un toque floral exquisito, descubriremos cómo esta flor ha tejido su encanto en las barras. 

 

Sylvia Tarzieris, la bartender que revoluciona las barras: “Me gusta crear sabores y experiencias”


Nueva propuesta

Casa Pasto tiene una carta de cócteles y mocktails diseñada por la bartender Ailén Álvarez, donde presenta opciones clásicas y de autor. El Té para 3 es una alternativa sin alcohol que lleva té rojo, hibiscus, pimienta rosa, coco y soda. Se sugiere pedirlo como aperitivo o after dinner, junto con las mollejas confitadas con limón caramelizado y crema de choclo o el cremoso flan de la casa.

 

Día del Gin Tonic: Cómo preparar el mejor en casa gracias a los secretos de una bartender

 

Veggie flow

Seibo es una opción vegana que en su carta ofrece jugos, limonadas naturales y un refrescante té helado de hibiscus que es el favorito de la época. Se prepara con una infusión de hibiscus, abundante hielo picado, frutas cítricas de estación y flor de Jamaica en texturas, servido en copón o vaso largo. La casa sugiere acompañarlo con sus buñuelos de boniato con dulce de jarabe de arce y mayonesa de ají picante o con la fainá a la sartén con salsa de zanahorias y salsa criolla.

 

Cinco estrellas

Las barras de los diferentes espacios gastronómicos del Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires ofrece cócteles con Hibiscus. El bartender ofrece mocktails y también tragos con esta flor única para poder disfrutar tanto del jardín del hotel como de sus salones. El gin es también uno de los ingredientes principales de las recetas. 

 

De Mendoza 

Gin Terrier Pink es el resultado de la destilación de una infusión alcohólica de bayas de enebro europeo, cáscaras frescas de pomelo rosado y pimienta rosa, con una posterior infusión de flores de hibiscus que le dan su color característico. Se refleja la autenticidad mendocina en el leve dulzor de mosto concentrado de uva Malbec. Se recomienda consumir dos medidas con agua tónica Hinks & Sons en copones con hielo, y acompañarlo con cáscaras frescas de pomelo y rodajas finas de limón. Decorar con tres semillas de cardamomo.

 

Bien nikkei

La Pescadería tiene una carta que cuenta con una original sección de coctelería, con opciones sin alcohol como el agua de Jamaica, que se prepara en coctelera con una infusión de las flores de Jamaica, almíbar casero, hibiscus y hielo. Se sirve en copón y se decora con una flor disecada. Algunas sugerencias para maridar son la empanada de mariscos con pico de gallo y el roll Seta, con portobellos a la parrilla, pepino encurtido, queso Philadelphia, almendras, cobertura de palta y salsa miso de ananá. 

 

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios