Sunday 28 de April de 2024

LIFESTYLE | 19-10-2023 08:31

Día del Gin Tonic: Cómo preparar el mejor en casa gracias a los secretos de una bartender

La bartender, Sabrina Rodriguez Cuack, comparte las claves para realizar este trago icónico en tu casa y celebrar el Día del Gin Tonic.

Es el Día del Gin Tonic y una oportunidad ideal para que a modo de celebración aprendas a preparar el icónico trago desde tu casa. Se trata de un cóctel con una infinidad de versiones, pero su paso a paso es simple y con pocos ingredientes. Con estos consejos de la bartender, Sabrina Rodriguez Cuak, no hay forma de que pueda salirte mal.

En los últimos años este trago, creado por las tropas británicas en la época en que India todavía era colonia de la potencia europea,  volvió a ser una de las opciones más pedidas en bares y restaurantes.

Según datos de la consultora IWSR, entre 2020 y 2021 se produjo un aumento del 81 por ciento en la demanda interna de gin en Argentina. Y su combinación con el agua tónica es una de las combinaciones más buscadas. 

Cómo preparar el mejor gin tonic en casa gracias a los secretos de una bartender
Sabrina Rodriguez Cuack te enseña a preparar el mejor gin tonic

La receta básica consiste simplemente en combinar la bebida blanca con agua tónica, pero existen muchas variantes y un método para que la combinación sea perfecta. Estas dependen en primer lugar del tipo de gin que se elija, el garnish (para aromatizar y como presentación) o el agregado de otros ingredientes en su elaboración como los botánicos, que se empezaron a comercializar en el último tiempo. 

La bartender mendocina, Sabrina Rodriguez Cuack, es embajadora Gin Heráclito y ganadora de la segunda temporada del reality El Gran Bartender. Y para celebrar su día como corresponde, nos comparte todos los secretos y su receta para hacer el mejor gin tonic de tu vida. 

Ingredientes infaltables para un gin tonic perfecto

La especialista explica que pese a no parecer tan importante, es necesario tener en cuenta la calidad del hielo que usa para hacer el trago. "El hielo tiene que ser el mejor y una buena cantidad, súper cristalino,  sólido y hermoso para que le dé el frío correspondiente”, asegura.

Otro punto a tener en cuenta es la elección de una buena agua tónica para aportarle buen sabor al trago.  Rodriguez Cuack destaca que debe tener mucha efervescencia.

Cómo preparar el mejor gin tonic en casa gracias a los secretos de una bartender
Elegí bien el agua tónica y un buen gin para preparar el mejor trago

Si elegís agregarle botánicos o algún garnish, estos deben ser "lo más frescos posible. Para mí, las pieles de cítricos son increíbles", explica la bartender.

Por último y para nada menos importante es elegir el gin indicado para prepararlo y que se adapte a los gustos personales. "A mi gusto, el london dry es el mejor, porque es más versátil para combinar. Resulta súper fresco y aromático”, explica Sabrina. 

 

Receta clásica para preparar un buen gin tonic

- Si o si, agregá mucho hielo en una buena copa balón. 

- Añadí  60 ml de gin london dry y 200 ml de una tónica, recién abierta.

Para la especialista mendocina, la clave para lograr un trago especial está en elegir bien cómo perfumarlo. Recomienda la piel de cítricos.  "A mí me encanta agregarle mix de pimientas ( la clave es romper el grano para que libere aroma y picante de retrogusto)”, concluye. 

Cómo preparar el mejor gin tonic en casa gracias a los secretos de una bartender
Un paso a paso muy fácil para preparar el gin tonic más rico

Ahora si, ya conocés los tips y el paso a paso necesario para brindar esta tarde/noche con una buena copa copa del mejor gin tonic. Y si vas a celebrar el Día del Gin Tonic, podés invitar a amigos o a alguien especial para agasajar con este trago. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios