Friday 19 de April de 2024

FOOD | 19-10-2022 07:37

Día del gin tonic: un recorrido y recetas únicas para disfrutar del trago del momento

Sin dudas es el trabajo que más nos gusta. Te recomendamos lugares para probarlo y recetas de grandes bartenders para también disfrutarlo en casa.

Hoy es su día, y por eso es la excusa perfecta para disfrutar de un perfecto gin tonic, ya sea en algún bar de la ciudad o mismo en casa con recetas únicas de grandes bartenders. 

 

RECORRIDA 

Trufa
Dentro del hotel CasaSur en Pilar, Trufa restaurante es un espacio exclusivo, con una propuesta moderna y descontracturada, para disfrutar de diferentes opciones pensadas  para cada estación del año. En el Roofbar se puede degustar una variada propuesta de tapas de estilo cosmopolita como así también una carta de tragos en la que se destaca una sección enteramente dedicada a los amantes del gin tonic. Esta selección de gin tonics de autor consta de tres tragos: del jardín: gin&tonic, sauvignon blanc, y remolacha deshidratada; el del barrio: gin&tonic, vermu rosso, naranja deshidratada, flores, Angostura y perfume de Cointreau y el fresco: gin&tonic, vermu rosado, pepino fresco, y un toque de pimienta de jamaica. 

 

Bagatelle
En el corazón del Hipódromo Argentino de Palermo se encuentra Bagatelle, la sede en Buenos Aires del espíritu bon vivant del sur de Francia. Con una propuesta elegante y de estilo, una carta con aires mediterráneos y de alta gama, Bagatelle es el lugar perfecto para pasar un momento único e inigualable. Su gran barra, a cargo del bartender Aaron Alfonzo D Montijo Angarita, invita a degustar los más exquisitos tragos de autor. Aquí el gin tonic es uno de los tragos más pedidos y se prepara en dos versiones novedosas: “Para Iso” con Gin Monkey 47, agua tónica, licor de flor de sauco, cordial de lima y un dash de malbec Casa Boher. Este cóctel se sirve en un vaso de trago largo y sale decorado una cereza al maraschino. 


BOSQUE Craft Gin

BOSQUE Craft Gin y Gioia Restaurante (ubicado dentro del Palacio Duhau) se unieron para formar una experiencia de alto nivel que invita a deleitarse con sabores únicos combinando coctelería de autor realizada con gin premium y alta cocina a base de plantas.  Todos los martes de 19 a 22 hs, BOSQUE Craft Gin propone disfrutar de “noches de gin” al aire libre en el restaurante Gioia del Palacio Duhau. La propuesta llamada Martes Botánicos invita a deleitarse en los icónicos jardines del hotel que ofrecen una vista imponente, digna de contemplar con un cóctel en mano y un DJ Set en vivo. Cada día, los presentes tendrán a disposición una barra libre de cócteles realizados con BOSQUE Craft Gin, que se podrán acompañar de tapas elaboradas por Gioia Botánica, cuyo distintivo es la cocina a base de plantas.

 

RECETAS

GIN TONIC PERFECTO, Por Ramiro Ferrari, embajador de Bulldog London Dry Gin. 

¨En cuanto a proporciones, mi recomendación es 25% de BULLDOG LONDON DRY GIN con 75% de agua tónica. Quizás la medida tradicional es 70/30, pero esto ya viene cambiando paulatinamente debido a que el consumidor se inclina por cócteles menos alcohólicos en una revalorización del consumo responsable y de los hábitos más saludables. También es recomendable utilizar una copa con una buena apertura para poder disfrutar el perfil aromático del Gin. Una buena cantidad de rocas de hielo de gran tamaño evita que el cóctel se torne aguachento rápidamente. El agua tónica debe tener burbujas persistentes. Y el garnish Bulldog es un garnish poco tradicional. No será muy aromático, ni tendrá un sabor invasivo. Sí debe aporta textura, frio y sensaciones. La opción más conocida es la mora, pero la libertad de crear de cada consumidor o bartender es ilimitada¨, finaliza.

 

BOSQUE TONIC, Por Mona Gallosi

INGREDIENTES (para 1 copa):

Gin Bosque, 50 ml

Agua tónica, 200 ml 

Pomelo, ½ rodaja

Romero, 1 ramita

PROCEDIMIENTO:

En un vaso Collins agregar rocas de hielo hasta cubrir. Incorporar el gin y agregar la tónica hasta completar el vaso. Decorar con una rodajita de pomelo y una ramita de apio. 

 

MORETTI - CAPORALE GINGER

Como alternativa al clásico gintonic, Caporale Oaked Gin combina exquisitamente con bebida ginger ale, de manera que si reemplazamos la tónica por ginger ale, el resultado será sensacional, fresco pero a la vez con reminiscencias terrosas y especiadas.

60ml Caporale Oaked GIN

200ml Ginger Ale 4.5BAR (desarrollada por Destilería Moretti especialmente para combiar con sus destilados)

Hielo

Preparación: Colocar mucho hielo en una copa grande (mucho realmente), agregar 60ml de Caporale Oaked Gin y completar con Ginger Ale 4.5BAR. Decorar con una estrella de anís, o bien una rodajita de jengibre fresco.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios