Tuesday 23 de April de 2024

FOOD | 28-04-2023 08:02

Magui Caviasso: conocé a la bartender argentina que acaba de ser premiada en un certamen internacional

Fue ganadora global de un certamen organizado por una marca de whisky. Hablamos con ella sobre su historia, su premio y, además, nos deja la receta del cóctel galardonado.

De a poco la coctelería suma mujeres a las barras y ellas están dando mucho que hablar gracias a su buena performance. Hoy es el caso de Magalí Caviasso, que fue elegida como ganadora global del challenge Johnnie Walker Black Label, siendo la única seleccionada, dentro de la categoría Brand Ambassador, en todo Latinoamérica.

Magui fue seleccionada como ganadora gracias a su cocktail El consuelo. La receta te la compartimos al final de esta nota.

-¿Por qué decidiste dedicarte a la coctelería?

-Decidí dedicarme a la coctelería cuando me di cuenta que disfrutaba mucho de lo que hacía. Cuando comencé este camino además era estudiante de abogacía, pero llegó un momento en que tuve que decidir y la barra le ganó a la abogacía. No descarto en recibirme más adelante, pero realmente estoy muy feliz haciendo lo que hago.

-¿Qué te inspiró a crear El consuelo? ¿Por qué elegiste ese nombre?

-La  inspiración fue más pensando en la forma de evaluación que iba a hacer el jurado. Pensé en un cóctel versátil y fácilmente replicable. En este caso está inspirado en el Rob Roy, una receta clásica que tiene como base whisky escocés. El nombre tiene que ver con uno de los ingredientes del cóctel que es el vinagre de arroz.  Es un cóctel para finalizar el día, como consuelo.

-¿Quiénes fueron tus referentes en la coctelería?

-Mis referentes fueron y son las personas y colegas que me acompañan en el proceso de aprendizaje dentro de este mundo hermoso. En Rosario, que fue donde me sumergí de lleno en el mundo de la coctelería, trabajé con muchas personas de las cuales aprendí algo de cada una de ellas y fue eso lo que me fue formando como bartender, pero esta es una profesión que exige constante capacitación y aprendizaje así que todo el tiempo uno busca referentes de quien inspirarse.

-¿Te fue difícil en el mundo de las bebidas siendo mujer?

-Creo que cuando empecé naturalice muchas cosas que hoy no permitiría, pero ese era medio el status quo de la escena en aquel momento. Hoy en día gracias al trabajo y al empuje de tantas colegas hemos logrado sortear en mayor medida muchos prejuicios o sesgos que había cuando se encontraba una mujer detrás de una barra y lo celebro, pero aún queda mucho por hacer. Recuerdo que en febrero, durante el lanzamiento de World Class, el “mundial de coctelería” organizado por Diageo, mientras presentamos la competencia y explicaba algunos puntos importantes de la edición de 2023, me sorprendí gratamente al ver una gran cantidad de mujeres escuchando la inducción. Por otra parte, estamos terminando de darle forma a un proyecto que tiene como objetivo involucrar, visibilizar y acompañar a mujeres en la industria, de la mano de Johnnie Walker, llamado Caminando Juntas.

-¿Qué planes tenés a futuro?

-Sinceramente no soy de proyectar demasiado a futuro, pero sí estoy enfocada en poder aportar desde mi lugar a que esta profesión crezca cada día más, que los espacios sean más diversos, que la igualdad de oportunidades sea un objetivo alcanzable. Y, por lo pronto, disfrutar de mi próximo viaje a Escocia, premio del certamen. 

 

La receta ganadora 

Trago

- 45 ml Black Label

- 15 ml vermut dulce

- 15 ml almíbar de té Earl gray

- 1 barspoon de vinagre de arroz

- Splash de piel de pomelo

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios