Monday 29 de April de 2024

FOOD | 22-12-2023 18:08

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre

Distintas opciones para que elijas cómo comenzar el Año: en el campo, la selva o la ciudad.

Elegir dónde cenar y celebrar el 31 de diciembre el comienzo de un nuevo año es un momento especial que puede marcar cómo será tu 2024.

Aquí te sugerimos una guía de restaurantes, con propuestas especiales para el 31 de diciembre. Hay opciones de súper lujo, otras clásicas que nunca fallan y propuestas más originales para quienes buscan algo diferente para comenzar el 2024 con la mejor energía en la selva misionera o el campo.

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre
En el nuevo local de Osaka de Colegiales habrá un menú especial para el Año Nuevo.

Osaka: Fin de año con sushi y cocina nikkei

Si te gusta el sushi y la cocina nikkei Osaka es una opción que nunca falla. Ofrece celebrar Fin de Año en su nuevo local en Colegiales y también en las dos propuestas de Punta del Este, en Jose Ignacio y en Kero Bar by Osaka, una nueva apuesta de la marca en Ovo Beach, ubicado en Playa La Mansa. 

Para esta noche especial el menú incluye una selección de los mejores platos de su clásica cocina Nikkei, que se destaca por la combinación única de sabores y texturas que hace que cada bocado sea increíble.

El festejo comienza con un cóctel de bienvenida, seguido de un menú degustación creado por los chefs Leandro Bouzada y Juan Matsuoka.

Además habrá un DJ Set y un Open Bar con coctelería de autor a cargo de Nicolás Hernando, Head Bartender.

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre
Hummus clásico y de remolacha, dos entradas de Fayer.

Fayer: Para los amantes de la comida judía

Fayer propone celebrar NocheVieja con lo mejor de sus clásicos. Se comienza con una serie de platitos a compartir entre los que se destacan el hummus clásico y de remolacha, babaganoush, el falafel servido con labneh y tahini y una masa filo rellena de ricotta, haloumi y feta. 

La opción de plato principal a compartir es uno de los sellos de Fayer: el pastrón de novillo, que sirven con tabouleh clásico y papas fritas. También tienen una deliciosa opción veggie como son las berenjena a la brasa. 

Los dulces para cerrar este menú especial son la pavlova de frutas de estación, un postre con merengue que les gusta a todos, y su espectacular hummus de chocolate.

Incluye agua con y sin gas, 2 copas de vino blanco o tinto de Bodega del Fin del Mundo y un brindis con una copa de espumante. 

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre
Recibir el año en una posada rural es una excelente alternativa

La Matilde: Año nuevo una posada rural

Ubicada en San Javier, Córdoba, al pie del cerro Champaquí se encuentra la Posada Rural La Matilde. Es un plan perfecto para quienes apuesten por comenzar el año en un entorno natural con viñedos, huerta orgánica y biodinámica y cabaña de caballos. 

Para la cena de año, en su restaurante “DeAdobe” armaron un menú de tres pasos, basado en su propuesta de agro-cocina que invita a disfrutar los sabores y las sensaciones de campo. 

Después del trago de bienvenida llegan las entradas, que son trufas de espinaca, frutos secos, parmesano y ricotta de cabra. Ciruelas, queso azul y panceta, humus de berenjenas con aceitunas negras, empanadas de carne cortada a cuchillo en horno de barro con llajua picante. 

Entre las opciones de plato principal hay un costillar a la llama con vegetales asados y salsa criolla y sorrentinos de hongos Gírgolas, ricota y nuez.

Para cerrar la cena y disfrutar de lo dulce un crumble de chocolate blanco, mousse frutilla y lavanda, hilos de caramelo y pétalos de flores. Habrá cosas ricas para el brindis y el grupo de música en vivo Canto Chuncano.

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre
Para los fanáticos del asado recibir el 2024 en Cabaña Las Lilas puede ser un buen plan.

Cabaña Las Lilas: Un clásico que nunca falla

Si estás buscando recibir el año con una propuesta clásica Cabaña Las Lilas tiene un menú especial para las fiestas. Se comienza con una mesa de panes caseros, confituras, escabeches y antipastos realizados en el restaurante. 

La entrada será un tartar de langostinos con salsa salmorejo y crema de palta. El primer plato será merluza negra con salsa de choclo, leche de coco, queso de cabra, espárragos, habas y arvejas frescas.

Entre los platos principales habrá costillitas de cordero patagónico con emulsión de frutos rojos,  papines y cebollines confitados. Y por supuesto, lo que todos buscan cuando llegan a este restaurante: el lomo Cabaña Las Lilas, en este caso con una guarnición de puré de coliflor y hongos shiitake.

Una deliciosa tarteleta de mousse de chocolate negro 70% y helado de frutos rojos cierran la espectacular cena.

Habrá Dj en vivo y una suelta de globos y deseos en la terraza para recibir el 2024 con la mejor energía. Los menores de 6 años no pagan cubierto y  hasta 12 años solo la mitad.

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre
Cenar y festejar en el restaurante Maradona, con vitel toné y asado.

Maradona: Año nuevo para fanáticos del 10

El restaurante que homenajea a Diego Armando Maradona propone un menú de cuatro pasos para quienes elijan terminar el año en un ambiente futbolero pero cool

Para quienes buscan un menú clásico este es el lugar. Como El Diego, todos los platos son tradición en la mayoría de las casas de los argentinos.

Su festejo propone comenzar con dos infalibles de las fiestas: una empanada de carne cortada a cuchillo con salsa llajua y el infaltable Vitel toné. 

Entre las opciones de plato principal se puede elegir entre un asado con hueso en fondo de cocción, “picadito” de avellanas y mostaza encurtida, servido  con puré de papas o ensalada rusa. La otra alternativa es elegir un risotto de hongos portobello y champiñones.

El momento dulce llega con flan de dulce de leche con crema, tiramisú y cannoli. Incluye dos cocktails clásicos y dos bebidas sin alcohol por persona, una botella de vino cada dos personas y espumante para el brindis.

Dónde cenar y festejar el 31 de diciembre
Festejar el 31 de diciembre en el medio de la selva misionera, una opción súper original.

Moconá Virgin Lodge: Año nuevo en la selva

En medio de la reserva natural de Biósfera Yabotí, Moconá Virgin Lodge propone recibir el año 2024 con una propuesta en pleno contacto con la naturaleza, en el corazón la selva misionera

En su restaurante proponen para el menú de NocheVieja algunos clásicos que les gustan a todos. Vitel Tone y una degustación misionera de clásicos de la zona como la sopa paraguaya, chipa guazú y mandioca frita.

Como principal hay una opción de carne, bife de chorizo con ensalada rusa. También de pastas, con papardelle caseros con salsa de champignones y queso azul.

El postre será cheescake de frutilla o brownie con helado de frutos del bosque. El fin de fiesta llega con la mesa dulce y todos los clásicos: pan dulce, galletitas de jengibre, turrones y más.

En el campo, en la playa, en la selva o en la ciudad, todo vale para cenar con amigos y en familia y festejar el año nuevo que comienza con la mejor energía.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios