La girl dinner es el nuevo concepto viral en TikTok que promete ayudar a la pérdida de peso, reducción de talla y la desinflamación del abdomen, sin embargo, los riesgos de las dietas milagrosas en redes sociales han encendido las alarmas de médicos y especialistas y analizaron esta última tendencia.
Girl dinner significa en español cena de chica, y es llamada así por ser una comida liviana y fácil. Aunque el género es totalmente irrelevante, la girl dinner consta de cualquier elemento que se encuentre en la heladera o la alacena como quesos, aceitunas, galletitas, jamones o papas fritas.
Este tipo de comida también es conocida como picada, que puede incluir la unión de sobras de otras comidas. Desde National Geographic, expertos en nutrición analizaron la girl dinner y llegaron a conclusiones que no son del todo malas.
En muchas culturas no es común cenar a la noche y las comidas más nutritivas y grandes se hace al desayuno y almuerzo. La girl dinner, al contar con calorías, pero en poca cantidad, proporciona los nutrientes necesarios siempre y cuando se haga una comida fuerte en otro momento del día.
En análisis también concluyó que una cena liviana ayuda a la digestión y a los problemas de sueño, ya que comer pesado a la noche puede llevar al reflujo, otros problemas gástricos que influyen en la calidad de descanso a la noche.
Desde el lado médico se aconseja contar con una alimentación nutritiva y balanceada acompañada de un experto y se demostró que bien llevada, no está tan mal la girl dinner.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios