Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 06-03-2023 17:35

Vientre plano: Como reducir la hinchazón sin dieta ni abdominales

Cuando nos sentimos hinchadas lo principal es identificar el porqué de la hinchazón y replantearnos nuestros hábitos.

Seguramente, más de una vez te despertaste con la sensación de hinchazón. Sentirte hinchada y pesada puede generar molestia e incomodidad. Además las causas son  muy diversas, por lo que la manera de abordarlas es fundamental para lograr volver a sentirse bien, sin hinchazón. 

Malestar

Una vida sedentaria, una alimentación poco adecuada, un ritmo de vida poco saludable o el síndrome premenstrual pueden ser factores causales de esta inflamación en la zona del abdomen.

Vida sedentaria

Por eso la primera recomendación es replantearse los hábitos, empezando por la alimentación, qué comes, cómo, cuánto. Saber qué es lo que te causa la molestia puede ayudar a desaparecer la misma.

comida chatarra

Si hablamos de ejercicio seguro pensas en abdominales, pero no es el ejercicio más adecuado para esta situación a menos que quieras deshacerte de la grasa acumulada.

Si la molestia proviene de gases, una mala digestión o retención de líquidos, tenés que saber que pequeños cambios a nivel de movimiento pueden influenciar positivamente a la disminución del malestar generado por la hinchazón.

Si te preguntabas cómo deshinchar el vientre, estos consejos son para vos:

-Realizar ejercicios de cardio: Se recomienda 3 caminatas semanales de 45 a 60 minutos a paso ligero.

cardio

-Efectuar ejercicios hipopresivos: Son ejercicios para trabajar los músculos del abdomen, gracias a estos ejercicios podemos descongestionar el diafragma, lo que ayudará al movimiento intestinal y favorecerá la digestión.

-Implementar la Yoga matutina: Para empezar bien el día, una pequeña rutina de yoga, posturas y estiramientos serán fundamentales para beneficiar nuestra postura.

Yoga

-Llevar a cabo actividades ad hoc: Si la hinchazón proviene de un aumento de peso, tenemos que adaptar un trabajo a nuestra situación particular, implementando el cambio de hábitos, ejercicios de manera regular tanto de cardio como de fuerza y acompañar el proceso con una alimentación saludable.

-Beber abundante agua: Mantener una hidratación óptima es esencial para que el intestino esté saludable. También podrías añadir a tu agua jengibre, cúrcuma, unas rodajas de limón que además de darle sabor son ingredientes con acción digestiva.

Agua

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios