Friday 19 de April de 2024

WELLNESS | 09-01-2023 15:49

Cómo llevar una alimentación saludable en verano

En esta época del año, con calor extremo, es importante no llevar dietas mágicas y restrictivas. 

El verano se caracteriza por ser una época para disfrutar con familiares y amigos, aprovechando al máximo esta temporada donde abundan las altas temperaturas. Frente al calor extremo, aumenta la ingesta de alimentos menos saludables, hay muchas salidas y poca preparación de platos en casa. Se incrementa el consumo de alcohol y baja de entrenamiento.

dieta
Cómo llevar una alimentación saludable en verano

Muchos apuntan a buscar dietas mágicas y restrictivas, pero que solo perpetúan la mala relación con la comida de algunas personas. Otros inician o mantienen el ‘modo ahorro’, generando un aumento de peso, muchas veces superior a la pérdida generada. Lo importante es pensar en la alimentación y cuales son los alimentos que estás comiendo.

La Dra Elizabeth Caron, especialista en nutrición asegura que es importante educar sobre los efectos de la temperatura ambiental en el metabolismo del tejido adiposo, además de la ingesta, el gasto calórico y la práctica deportiva.

súperalimentos
Cómo llevar una alimentación saludable en verano

Además, la experta asegura que en verano es importante ingerir bebidas y alimentos fríos, sobre todo los que presentan mayor contenido de agua como las frutas y las verduras. Esto significa elegir alimentos como frutas y verduras frescas, carnes magras, pescado, huevos, nueces, porotos, garbanzos y granos enteros. 

Para llevar una alimentación saludable, es importante  disminuir el consumo de sal en las preparaciones y no optar por excesos de sodio, como fiambres, quesos y bebidas sabor cola. Otro consejo, es limitar el consumo de alimentos procesados, porque a menudo contienen mucha sal, azúcares y grasas no saludables.

dietas
Cómo llevar una alimentación saludable en verano

Por último, hay que beber mucha agua y no exponerse en lo posible al sol en horarios picos. Es importante  mantenerse activo, ejercitando al aire libre en las primeras horas del día con ropa ligera en tonos claros y material que absorba la humedad.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios