Una vez más se ha demostrado que una dieta saludable, rica en frutas y verduras tiene consecuencias directas en nuestra salud. No solo generará un bienestar a nivel físico, sino más importante aún, pondrá en marcha nuestra mente, reforzando algunas funciones del cerebro como la memoria.
Un estudio dirigido por el profesor de neurología Scott Small, de la Universidad de Columbia, sugiere que la presencia de flavonoides en las comidas que consumimos diariamente colaborará con este objetivo descrito más arriba. Siendo más precisos, la investigación arroja que "consumir 500 mg de flavonoides al día podría revertir el efecto negativo sobre la función de la memoria en ancianos". Por tanto sumar esta sustancia a nuestra dieta podría revertir las consecuencias del envejecimiento cognitivo, no así usarse como tratamiento para enfermedades como el Alzheimer.
Opciones para agregar flavonoides a tu dieta
Los flavonoides no pueden ser producidos por el mismo organismo, por lo tanto hay que incorporarlos a partir de la ingesta de plantas, frutas, vegetales y bebidas concretas. Son pigmentos naturales que nos protegerán de agentes oxidantes, rayos ultravioletas, y la polución ambiental. Destacan por tener funciones antioxidantes y antiinflamatorias. A continuación te dejamos algunas sugerencias:
-
Plantas y vegetales: brócoli, puerros, apio, perejil, tomates, tomillo, menta.
-
Frutas: manzanas, uvas, naranjas, arándanos, ciruelas.
-
Bebidas: té verde, vino tinto.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios