Saturday 20 de April de 2024

LIFESTYLE | 08-03-2023 18:43

Fortalecé tu mente para ser más feliz

Ganá felicidad fortaleciendo tu mente, confiá en tus capacidades, tené el control de tu vida y enfrenta tus miedos.

Muchas veces aparece el sentimiento agobiante de estar perdiendo el control y te desespera no encontrar el rumbo de tu vida. Lo importante en estos casos es resetear la mente, y empoderarse mientras tratas de encontrar cuál es tu verdadero potencial.

Cambio de tu mentalidad

Empoderarse y dejar atrás los miedos se trata de mirar hacia adentro, interpretar las cosas que te suceden y tomar la decisión de enfrentar el miedo, ya que el miedo es un desgaste de energía que nos pone límites mentales.

Los límites mentales forman barreras en la vida cotidiana, te hace sentir inferior, frustrado, y llegas al punto de tener tantos pensamientos negativos que ni te esforzás por superar esos miedos con la idea de que “va a salir mal”. Esto hace que la barrera crezca, y sentir que no tenés el poder de cambiar las cosas desgasta tu salud física y mental.

negativo

Por lo que tomar decisiones sobre salir de la zona de confort, cambiar tu vida y la forma de vivirla, no es fácil. Pero dar este paso es lo que nos otorga empoderamiento, tener la capacidad de tomar decisiones y de afrontar las situaciónes que se presenten, es entender que lo malo no solo es externo, sino que internamente podes agrandar el malestar o elegir superarlo, la felicidad es fruto del equilibrio, no todo es blanco y negro, existen los grises.

Potenciar una visión positiva va a hacer que confíes más en tus capacidades y en el poder de cambiar aquello que no te gusta. Hacerle frente a la realidad y entender que no todo es tan malo como parece, y aunque no es agradable experimentar y enfrentar las emociones negativas es una de las maneras más eficientes para mejorar el bienestar psicológico en general.

Positivo

Ser positivo quiere decir, que te marques unos objetivos y sigas los pasos necesarios hasta lograr cumplirlos, y que cuides tus palabras para que estas te motiven y te hagan sentir mejor. Por ejemplo usar frases que contengan “si puedo, si tengo o si hago”. Las afirmaciones te ayudarán a desarrollar tu autoestima.

Para lograr empoderarse, hay que plantearse sueños y alcanzarlos. Con creatividad, con perseverancia, sólo es necesario un cambio de mentalidad, pensamientos y creencias. Sentirte capaz de superar los obstáculos te ayudará a conseguir la felicidad.

neg-positivo

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios