Una de las universidades más prestigiosas del mundo ha decidido investigar un poco más a fondo las legumbres, y ha descubierto que conforman un alimento indispensable para nuestra vida. Harvard confirma que son fuente de proteínas, vitaminas, carbohidratos complejos y fibra.
Las lentejas o garbanzos, son los ejemplos típicos de legumbres, que como tales, son un alimento fundamental para erradicar el hambre y la desnutrición a nivel mundial. Como si ello fuera poco, además traen muchos otros beneficios a nuestra salud que no deben pasar desapercibidos.
Los beneficios de consumir legumbres
Se recomienda consumirlas dos o tres veces por semana, ya que las ventajas que trae para nuestro organismo son muchas y de vital importancia. Primeramente, evita el desarrollo de enfermedades crónicas y enfermedades cardiovasculares, ya que ayudan a reducir el colesterol en sangre. Por esta misma razón es que también son beneficiosas para alteraciones del metabolismo como la obesidad y la diabetes.
Por otro lado, producen efectos anticancerígenos por mejorar la función inmunitaria y disminuir el estrés oxidativo de las células. Además, la fibra que contienen, está asociada a disminuir el riesgo en ciertos tipos de cáncer.
Comer saludable en épocas de frío
Tips para incorporar las legumbres con más frecuencia:
- Colocar al menos dos variedades de legumbres secas en frascos en la alacena, (lentejas, garbanzos, arvejas, porotos, soja). Estar más visibles puede facilitar su consumo.
- Remojar un día o dos previamente, descartando el agua de remojo para cocinar. Eso ayudará a acortar el tiempo de hervor y a un mayor aprovechamiento de sus nutrientes.
- Cocinar en cantidad y frezar en porciones. De esta manera, solo restará descongelar y mezclar con vegetales u otro alimento para disfrutar de un rico plato saludable.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios