Tuesday 23 de April de 2024

WELLNESS | 07-11-2022 19:33

Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida 

Es conocida como la dieta de la longevidad, y ofrece una mejor oportunidad para vivir más tiempo de forma saludable. 

Existen muchas dietas para lograr diferentes resultados, pero para encontrar la longevidad y vivir muchos años de manera saludable, el doctor Valter Longo encontró la solución que promete superar el temor a la enfermedad. 

Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida 
Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida

Junto a científicos de la Universidad del Sur de California, el experto asegura que la dieta diaria debe incluir muchas legumbres, cereales integrales, verduras, nueces, y aceite de oliva; mientras que se deben consumir pocas cantidades de pescado, chocolate negro y bajas cantidades de carne roja, procesada o carne blanca. Los científicos resaltaron que un tercio de las calorías diarias ingeridas deben provenir de grasas de origen vegetal. 

“La dieta que abarca la composición de los alimentos, la ingesta de calorías y la duración, además de la frecuencia de los períodos de ayuno, afecta el período de tiempo en el que se mantienen la salud y la capacidad funcional. Nos enfocamos en estrategias nutricionales factibles que han demostrado retrasar el envejecimiento y/o prevenir enfermedades a través de estudios epidemiológicos, de organismos modelo, clínicos y centenarios. Estos hallazgos se integran para definir una dieta de longevidad basada en un enfoque de múltiples pilares, ajustado por edad y estado de salud para optimizar la vida útil y la salud en humanos” aseguraron los expertos. 

Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida 
Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida

El estudio fue publicado en la revista Cell, y señala que la dieta de la longevidad puede “retrasar el envejecimiento y reducir los factores de riesgo o la incidencia de enfermedades relacionadas con la edad, como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas”. Entre las recomendaciones que realizaron los expertos, se encuentra la práctica de hacer el ayuno intermitente todos los días. Para esto, establecieron períodos de tiempo entre los cuales se pueden ingerir alimentos, además de consumir algunas bebidas: los períodos de ingesta deben establecerse en 12 horas. 

Según indica el estudio, los períodos de ayuno aumentan la auto fatiga, la forma en que el cuerpo elimina células dañadas y la regeneración celular en tejidos del cuerpo. “Esto conduce a una función metabólica mejorada: la velocidad a la que el cuerpo quema calorías” señalaron los científicos. No obstante, siempre se aconseja a las personas consultar con sus médicos antes de realizar cambios importantes en su dieta. Los expertos advirtieron que el plan no es recomendable para todos por igual, ya que se deben tener en cuenta la edad, el estado de salud y la genética propia de la persona. 

Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida 
Una dieta que permite aumentar la expectativa de vida

 

 

at. Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios