Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 04-05-2023 09:33

Riesgos del ayuno intermitente

Los ayunos intermitentes traen múltiples beneficios para la salud, sin embargo, sin un acompañamiento pueden ser peligrosos.

El ayuno intermitente también conocido como fasting, es practicado por múltiples razones, para acompañar una dieta, por razones culturales o religiosas, o simplemente por habito alimenticio. Aunque son más conocidas las bondades de la práctica, también puede traer riesgos para la salud.

QUÉ RIESGOS PUEDE TENER EL AYUNO INTERMITENTE

Es importante tener en cuenta que hacer cualquier tipo de dieta o cambio de hábito alimenticio, debe ser acompañado de un nutricionista o médico clínico, para asegurarse que el estado de salud en general sea bueno.

Ayuno RIESGOS
Riesgos del ayuno intermitente

RIESGOS EN PERSONAS CON PROBLEMAS DE ÁZUCAR

Los riesgos de hacer un ayuno en una persona que tenga problemas con el azúcar, la tensión, o diferentes niveles vitamínicos y proteicos, puede llevar a una descompensación.

Es importante antes de tomar la decisión de realizar este proceso, realizarse un chequeo medico completo que mida los niveles de azúcar, vitaminas y estado en general.

Los problemas de azúcar simples en una persona pueden llegar a agravarse o convertirse en una condición crónica, si no se siguen las indicaciones de comer cada determinada hora.

RIESGOS EN PERSONAS CON PROBLEMAS DE PRESIÓN

Quienes sufran de presión arterial baja también deben consumir cierto tipo de alimentos cada tres horas, por lo que un ayuno puede traer consecuencias negativas al estado de salud.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios