Saturday 27 de April de 2024

FOOD | 22-09-2023 17:01

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse

Si querés vivir un fin de semana diferente y te interesa la cultura y gastronomía oriental, estas dos propuestas son excelentes opciones para organizar un plan diferente.

La cocina asiática más manga y animé puede resultar un combinación perfecta si lo que buscás es una salida diferente para comer y divertirte. Te contamos dos propuestas nuevas y de lo más originales para que puedas armar un gran plan si estás en Buenos Aires. Uno en Palermo, Thetland Store, y otro en el Mercat Villa Crespo, estos  espacios son ideales para visitar el fin de semana, e incluso en la semana, en una salida con amigos, sola o en pareja.

Una tienda multiconcepto y original: Thetland Store

Con una propueta novedosa y original, ThetLand Store se presenta como una tienda multiconcepto en la que vas a podés encontrar vinilos, cuadros de rock, objetos de colección, manga y el plus de la gastronomía asiática.

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
Bateas de vinilos, manga y comida en la Thetland Store

El local de Thetland se encuentra en la esquina de Fitz Roy y Nicaragua. Fue creado por el publicista coreano Teban Kim, con el objetivo de generar un espacio de encuentro, alejado de las pantallas y el consumo virtual.

“Buscamos crear una experiencia completa. Queremos que las personas vengan a la tienda y descubran música nueva, o se enamoren de una Kimmidoll, se enganchen leyendo manga o simplemente pasen por la ventana a saborear el mejor bao de la ciudad”, explica Kim.  

Apenas entres vas a querer sacar fotos de todo lo que veas y eso es gracias a la estética super instagrameable que le imprimió la diseñadora Carola Rafowicz. El color que predomina en este espacio es el rosa chicle y se combina con detalles de estilo industrial. 

Fue pensado como un espacio lúdico plagado de bateas de vinilos, estantes de manga importados, colecciones de figuras kawaii y merchandising de la mascota oficial de la tienda multiconcepto, el adorable Thetzilla. 

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
Todo el merchandising de Thetzilla, la mascota de Thetland

Todo en Thetland Store esta ideado con el fin de que quienes lo visiten vuelvan a disfrutar del concepto de la tienda física, en la que se puede probar, descubrir y tocar lo que está exhibido. Además, en la mismo lugar se instaló un espacio con gradas para relajarse.

Pero el verdadero plus del lugar es la increíble comida de Baoland que ofrece Thetland Store, a cargo de la cocinera Naiara Murúa. La carta ofrece tres opciones increíbles, ricas y abundantes, que podés llevar o comer en la vereda.

Son tres menús de baos: -El Cashu, con su tradicional pan al vapor relleno de cerdo braseado, salsa ssamjang y pickles.

 

                                        - El Bao Power con pan verde, girgolas rebozadas en panko, salsa ssamjang y pickles de estación.

 

                                         - El K-Bao es un pan relleno de carne marinada al estilo bulgogi y kimchi.

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
Comisa coreana para comer en la vereda o llevar a tu casa

 

Mercat Villa Crespo: un viaje oriental a través del street food 

 

El primer piso del Mercat de Villa Crespo se convirtió en un callejón de comida japonesa, en el que se pueden disfrutar las mejores propuestas de la street food de disntitos países asiáticos. 

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
El 1er piso del Mercat Villa Crespo ambientado con temática oriental

La propuesta gastronómica se llevó adelante como iniciativa de Gastro Japo, la asociación gastronómica japonesa, quienes convocaron al cocinero Sergio Asato. La idea de este paseo es que quienes se acerquen sientan que están de viaje, sin la necesidad de abordar un avión.

El mercado asiático cuenta con puestos de comida coreana y japones, un candy store asiático, puestos de pastelería tradicional japonesa, postres y bebidas a base de matcha. Además, se instalaron locales para la venta de artículos de cultural pop oriental, manga, comics para leer ahí o comprar y un espacio para comprar máscaras artesanales japonesas.

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
Un paseo por un callejón oriental en el Mercat Villa Crespo

Cada fin de semna, se presentan diferentes propuestas artísticas y de entretenimiento como el tradicional karaoke coreano, shows de tambores japones y dúos de cantantes tradicionales.

Este es el lugar ideal para degustar nuevas comidas y sabores de otros puntos del planeta, en este caso de oriente.

Vale la pena probar el katsu sando del puesto de Harajuku. Se trata de un sandwich típico de la street food japonesa con salsa tonkatsu (a base de salsa de soja, peras y manzanas). 

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
Platos y bebidas orientales para degustar lo mejor de la street food

Para los apasionados del matcha, un must es el puesto de Amo mi Matcha. O para quienes desean probar una bebida más fuerte, está el puesto Uni Soju Bar, primer bar de soju de Argentina, donde podrás degustar la bebida destilada coreana (parecida al sake) y probar platos del país de la mano de Gwiyomi. 

Cocina asiática y manga: dos opciones perfectas para salir a comer y divertirse
Muffin oriental para completar tu salida gastro oriental

Listo el plan para este fin de semana, en el que vas a poder vivir una salida diferente y sentirte en un viaje a otro punto del mapa pero a minutos de tu casa. Estas dos propuestas de cocina asiática y manga son infalibles para disfrutar de un día diferente y apasionante. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios