Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 14-04-2023 08:53

Triple lavado de pelo: la técnica que eligen los expertos

Según los especialistas es la clave para tener un cabello más sano y limpio

Ya era conocido que, según lo que aconsejaban los conocedores del tema, el pelo debe lavarse dos veces con shampoo para lograr más brillo. Sin embargo, ahora la técnica parece reinventarse y ya no serían suficientes esas dos enjuagas sino que haría falta una tercera.

Pelo
La técnica de los tres lavados

El triple lavado de cabello consiste en aplicar el shampoo tres veces y tiene una explicación en la que se funda. Lavar nuestro pelo tres veces mejoraría su calidad y salud, ya que no solo lograríamos una limpieza profunda de nuestra melena sino también de nuestro cuero cabelludo, algo que no debe ser dejado de lado.

Los beneficios de cada lavado

Pelo
La técnica de los tres lavados

De acuerdo con los expertos, cada vez que enjuagamos el pelo con shampoo estamos logrando un objetivo diferente. Así, con el primer lavado, siendo más superficial, se elimina cualquier resto de grasa o producto que hayamos aplicado a nuestro cabello. Con el segundo y el tercer lavado, ya entraríamos en una limpieza más profunda que busca llegar hasta nuestro cuero cabelludo, generando una verdadera sensación de alivio y frescor al sentir que nuestro pelo está realmente libre de contaminación.

La importancia del shampoo y cómo aplicarlo

Aunque podemos mezclar distintos tipos de shampoo con diferentes funciones, lo importante es elegir aquellos que contengan los activos adecuados para nuestro tipo de pelo para evitar dañarlo. Por ejemplo, utilizaremos distintos productos según nuestro cabello sea seco, graso o teñido, entre otros.

Pelo pelirrojo
La técnica de los tres lavados

Otra parte fundamental de la técnica es el modo de aplicación. El shampoo debe nutrir cada fibra de nuestro pelo a través de un delicado masaje que busca estimular la oxigenación y la circulación sanguínea.

El fundamento central es que tanto nuestra melena como cuero cabelludo deben estar limpios y saludables para así facilitar la respiración y crecimiento de los folículos. La técnica también puede ayudarte a reducir la picazón o la descamación que a veces puede sufrir la zona.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios