lunes 26 de febrero de 2024

BELLEZA | 03-04-2023 16:47

Te ayudamos a combatir el pelo seco

Si tu pelo está quebradizo, no lo podés desenredar, perdió el brillo y tiene las puntas abiertas, prestá atención porque son señales de que está reseco y necesita hidratación.

La sequedad se produce cuando la grasa capilar que normalmente protege la cutícula desaparece, la realidad es que esto pasa por diversos, la genética, el clima, la exposición al sol, las deficiencias nutricionales, el contacto con el cloro de las piscinas, el uso de elementos de calor, entre otros, los cuales alteran la producción de aceites naturales del pelo y evitan que retenga suficiente humedad.

Y aunque es súper normal tener un bad hair day, si eso se vuelve habitual es un problema, pero no hay que preocuparse porque se puede remediar con una buena hidratación.

¿Tengo pelo seco?

Las señales más comunes de pelo seco a simple vista son las puntas abiertas, la estaticidad, la falta de suavidad y la opacidad. Todos en algún momento de la vida sufrimos de pelo seco, nos podemos dar cuenta de que nuestro pelo está reseco cuando se enreda en exceso o cuando al usar acondicionador hidratante el pelo lo absorbe por completo.

pelo seco

Cómo hidratar el cabello seco

Existen productos específicos para hidratar el pelo y remedios caseros que pueden ayudarte. Si el pelo no está muy castigado, se lo puede reparar principalmente con el uso de acondicionadores, serums, es esencial el uso de mascarillas dos o tres veces por semana, según la sequedad de tu pelo. Te van a ayudar a hidratarlo y a sellar la fibra capilar con aceites protectores. La verdad es que de esta manera conseguimos un resultado superficial que se aprecia en el exterior.

Si el pelo está muy dañado lo mejor es una reestructuración, existen tratamientos específicos para el tallo capilar que ayudan a reconstruir y fortalecer el cabello desde el interior, se realizan por profesionales en centros especializados, donde se les da un seguimiento por aproximadamente 8 semanas. El tratamiento duo-detox es ideal. Posee un peeling ecológico Bio-Detox Capilar que colabora a limpiar y detoxificar el cuero cabelludo y la fibra capilar, eliminando la saturación de residuos que el cabello absorbe diariamente. Y además tiene un protocolo Enlaces al agua, que multiplica los enlaces capilares de keratina del interior de la fibra capilar y protege, repara, nutre y fortalece la fibra capilar, logrando que se establezcan las condiciones óptimas para que se creen nuevos enlaces de keratina.

pelo duro

La manera de lavar el pelo también es importante

Para evitar que el pelo se reseque es importante no lavarlo a diario, porque de esta manera vas a eliminar la película grasa que lo protege. No tenés que usar agua muy caliente y al finalizar deberás terminar el lavado con un golpe de agua fría para cerrar las cutículas. Además lo ideal es masajear el cuero cabelludo mientras lo estas lavando para activar la circulación y mejorar la textura del pelo a largo plazo.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios