La rutina de belleza tiene un orden a la hora de aplicar cada producto. Un reciente estudio reveló que un 50% de las mujeres no saben el orden para aplicarse sus cosméticos, razón por la cual más de una persona no sabe qué producto debe ponerse primero. La efectividad de todas las cremas, sérums y aceites para el rostro, dependen de su orden y correcta forma de aplicación. No obstante, es muy importante saber qué tipos de productos necesita tu piel, cuál te conviene usar y en qué momento.
En general, las mujeres piensan que todos los productos cosméticos tienen un beneficio para el aspecto de la piel. Esto es real, pero dependiendo de cada persona en particular, algunos productos pueden contribuir a que tu piel se vea mejor. De aplicar los productos incorrectos, puedes sufrir algún efecto no esperado. Tanto el sérum como la crema hidratante se diferencian en su textura, los ingredientes para su elaboración, su función, aplicación y precio.
El sérum tiene una textura fluida y ligera, lo que explica su rápida absorción. Es un producto que tiene una mayor concentración de bioelementos y principios activos, que penetran las capas más profundas de la piel, por lo que expertos recomiendan complementarlo con una crema. Este cosmético tiene distintas funciones para tu piel, por lo que puedes tratar la luminosidad, antiarrugas o hidratación. En cuanto a su precio, el sérum suele ser más caro que la crema hidratante, por la mayor concentración de activos.
La crema hidratante es un cosmético complementario al sérum, y no sustitutivo. En cuanto a su textura, la crema suele tener una más untuosa. Este producto permanece en la superficie de la piel, en la capa superior de la epidermis y nunca llegará a las capas más profundas. Este producto está pensado para ser reforzado por el sérum.
Tanto el sérum como la crema hidratante, pueden aplicarse durante la maña, y si transcurrieron 8 horas entre cada aplicación, también puedes hacerlo por la noche antes de dormir. Si prefieres aplicar estos productos una vez al día, los dermatólogos recomiendan aplicar la crema hidratante por la mañana, siempre acompañado de protector solar, y el sérum por la noche.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios