Friday 29 de March de 2024

BELLEZA | 17-04-2023 16:44

Te contamos qué es el sérum facial y cómo se aplica

Aunque todos sabemos que el sérum facial es un producto básico de cualquier rutina de skin care tal vez lo estamos usando incorrectamente.

El sérum facial es uno de los productos indispensables en nuestras rutinas de belleza precisamente por sus grandes propiedades para la piel. Por lo que es un producto esencial para cuidar la piel, pero aunque todos lo conocemos, la gran mayoría desconoce cómo se aplica correctamente.

La realidad es que quizás toda nuestra vida estuvimos aplicándonos mal el sérum, ya que a la hora de colocarlo es un producto con el cual te podes equivocar múltiples veces.

Te explicamos a aplicarte el sérum correctamente

1- No se aplica directamente en el rostro

Tenemos que aplicar el producto de a gotitas primero en las manos y manteniendo distancia con el dosificador, nunca debemos aplicar el producto en la cara desde el dosificador ya que eso evitaría que el producto se llene de las bacterias que hay en la piel de la cara y de las manos.

2- Tenés que usar la palma de las manos

Se tiene que aplicar el sérum en la palma de las manos y no en la yema de los dedos porque sino se desperdicia mucho producto ya que es un producto muy líquido.

serum en mano
Tenés que aplicar el sérum en la palma de las manos

3- Sólo aplica la cantidad necesaria

Lo ideal es aplicar tres o cuatro gotas para no desperdiciar producto.

4- Tenés que tener la piel limpia

El sérum se aplica únicamente sobre la piel limpia, podés usarlo después del limpiador o del tónico, pero nunca tenés que colocarlo después de la crema hidratante, el maquillaje o el protector solar.

5- El producto se aplica presionando y no arrastrando

toquesitos
El sérum se aplica de a toquecitos

Se tiene que aplicar el sérum a pequeños toquecitos para que penetre bien la piel, se empieza con las manos enfrentadas y las yemas de los dedos en el centro de la frente, por encima de las cejas. Lo ideal es mantener presionado durante unos segundos y volver a repetirlo de la misma forma, en dirección al exterior.

6- No te olvides del cuello

cuello
Tenes que aplicar el sérum en el cuello

También tenés que hidratar el cuello para que con el tiempo no se produzca un contraste con el rostro, te recomendamos que presiones con la palma de la mano desde el escote hacia atrás pasando por el mentón acompañado de un suave masaje.

7- El sérum se aplica antes que el contorno de ojos

Al aplicar el sérum se creará una capa protectora que mejorará los resultados del contorno de ojos.

ML

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios