Wednesday 24 de April de 2024

BELLEZA | 27-05-2022 11:07

8 consejos para cuidar tu piel del frio

El invierno llegó y con las bajas temperaturas la piel puede sufrir alteraciones.

El invierno llegó y con las bajas temperaturas la piel puede sufrir alteraciones. Por esa razón, es importante, contar con una rutina diaria de cuidado y prevención para esta estación. Desde Marie Claire, apostamos a 8 consejos para cuidar tu piel del frío. 

1.Hidratar diariamente. 

Para esta época del año, los hidratantes a base de crema son mejores que las lociones para piel normal a seca. Si tiene piel sensible, elija una crema hidratante sin perfume. Aplicar la crema hidratante directamente sobre la piel húmeda después del baño para que esta capturare la humedad en la superficie.

2. Limpiar la piel sin exagerar. 

El exceso de limpieza elimina las cremas hidratantes naturales de la piel. Una vez al día es suficiente para lavarse la cara, las manos, los pies y entre los pliegues de la piel. Si bien se puede enjuagar el tronco, los brazos y las piernas todos los días, no es necesario el uso de jabón o un limpiador en estas áreas todos los días.

Rutinas de sueño para el cuidado de la piel
8 consejos para cuidar tu piel del frio

3. Humedezca el ambiente. 

El aire seco puede extraer la humedad de su piel. Los humidificadores pueden ser muy beneficiosos para la piel, el ambiente y las sensaciones olfativas. Sin embargo, asegúrese de limpiar la unidad y cambie el agua de acuerdo con las instrucciones del fabricante para reducir el moho y los hongos.

5. Protéjase del viento.

 Cubrir la cara y usar un bálsamo para los labios a base de vaselina.

¿Cuáles vitaminas son mejores para el cuidado de la piel? 
8 consejos para cuidar tu piel del frio

6. Evitar el frío extremo. 

Las temperaturas frías pueden causar trastornos de la piel o congelación en algunas personas. Consulte a un médico inmediatamente si desarrolla cambios de color en las manos o los pies acompañados de dolor o ulceración. Si desarrolla un dolor extremo, seguido de la pérdida de la sensibilidad en un dedo o dedo del pie, puede sufrir congelación.

7. Proteja su piel del sol. 

Recuerde que el sol de invierno también puede ser peligroso para la piel. Incluso en invierno se debe utilizar un protector solar con un factor de protección solar de 15 o superior si va a estar al aire libre durante períodos prolongados. La exposición excesiva a la luz solar puede conducir al envejecimiento prematuro de la piel y cáncer de piel.

¿Cuáles vitaminas son mejores para el cuidado de la piel? 
8 consejos para cuidar tu piel del frio

8. Cuidar la alimentación. Aumentar el consumo de vitamina C y antioxidantes. No olvidar beber entre 1,5-2 litros de agua al día. También es importante que identifiquemos los alimentos que sean ricos en Vitamina D. 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios