Mientras se duerme la piel y los tejidos tienen la capacidad de recuperarse y regenerarse. Contar con buenos hábitos de sueño ayudará a lucir una piel sana y radiante.
DORMIR AL MENOS 7 HORAS
Para tener una piel sana los expertos recomiendan dormir al menos 7 horas. Este habito ayuda a desinflamar las ojeras, a la circulación de la sangre y la producción de colágeno.
RUTINA DE LIMPIEZA ANTES DE IR A LA CAMA
Para quienes son fanáticos del maquillaje, la piel necesita limpiarse antes de ir a la cama. Remover cuidadosamente todos los pigmentos con ayuda de un buen limpiador, evitará que durante las horas de sueño los poros se obstruyan, y las impurezas penetren otras capas.
La rutina de limpieza también debe hacerse en las pieles que no fueron maquilladas, ya sea para eliminar los restos de protector solar, o las impurezas a las que se expone la piel a diario como la contaminación.
HIDRATACIÓN O SERUM ANTES DE DORMIR
A partir de los 25 años la piel deja de producir la misma cantidad de colágeno y otras sustancias que hacen que luzca sana e hidratada. De acuerdo con la edad, usar una crema hidratante o reparadora nocturna, ayudará a penetrar las capas de la piel durante las horas de sueño.
SÁBANAS LIMPIAS E HIPOALERGÉNICAS
Dormir con sábanas limpias es fundamental para el cuidado de la piel. Las fundas de las almohadas acumulan bacterias y suciedad del pelo y la cara que se reproducen y pueden causar infecciones o irritaciones.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios