“Inmediatamente después de ocasionada una herida cutánea ya sea traumática, quirúrgica o secundaria a alguna dermatosis, se ponen en juego una serie de procesos de reparación biológicos físicos, químicos y celulares que se encadenan para devolver la integridad de la dermis”, explica la Dra. Cristina Pascutto, médica dermatóloga y asesora de Sidus Dermocosmética.
La profesional agrega que el tejido que conforma la cicatriz es algo más frágil y débil que el tejido de origen. Factores locales y generales como sobreinfección, enfermedades de la piel, mala circulación, cuerpos extraños así como carencias vitamínicas y desnutrición pueden retardar el proceso de cicatrización. “Es por ello que es tan importante cuidar la piel después de un daño”, apunta.
Con este fin Avène presenta Cicalfate Spray, una fórmula que seca, repara y calma las pieles irritadas. Es para uso diario en cara, cuerpo y zona del pañal. Si fórmula es innovadora gracias al polvo absorvente, que seca las irritaciones superficiales rápidamente, el C-RESTORE, el primer activo reparador postbiótico del agua termal de Avène y la asociación de sulfato de cobre y de zinc.
“Se lo utiliza en el cuidado de lesiones con maceración superficial (dermatitis de la zona del pañal, zonas húmedas, pliegues cutáneos, erupciones cutáneas infantiles) tanto en adultos, niños y lactantes. Se puede aplicar en el rostro, el cuerpo y la zona del pañal o en situaciones donde se pierde la integridad de la piel (quemaduras, erosiones, excoriaciones, etc), se le suma la acción antibacteriana y antimicótica con la acción antiinflamatoria y calmante”, detalla Pascutto.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios