Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 20-12-2019 14:04

Las claves para una correcta rutina de belleza según las expertas

Las máscaras coreanas son un ítem fundamental para sumar al cuidado de nuestra piel. Palabra de especialista.

Desde hace unos años la cosmética coreana revolucionó a todo el mundo y sus productos llegaron a todo el planeta. Pero muchas veces hay un desconocimiento respecto a su aplicación y los cuidados que se deben tener en verano. Para evacuar todas nuestras dudas entrevistamos a Marcela Bauer, creadora de Purederm

Bauer, atenta a las tendencias, fue pionera en traer las máscaras asiáticas a su Uruguay natal para luego exportarlas a nuestro país y a Chile. Y de esa manera construyó la marca líder en su segmento de mercado.

También te puede interesar: ¿Por qué aparece el acné después de los 25 años?

A pesar de que ni ella ni su marido vienen de la rama de la cosmética, Marcela es licenciada en diseño de modas y su compañero Tabaré es contador, fusionaron sus profesiones para establecerse como la referencia en belleza con 42 productos en el mercado que incluyen alrededor de diez lanzamientos anuales. 

¿Por qué crees que la cosmética coreana tuvo tanto impacto?
Las redes sociales ayudaron mucho a hacer crecer otro tipo de cosmética y darla a conocer. Aunque creo que las máscaras puntualmente, que son uno de los pasos fundamentales de la rutina coreana aunque tiene varios, apunta mucho a la mujer de hoy que está de acá para allá y que no tiene tiempo pero quiere verse bien con resultados rápidos.

También te puede interesar: Aceite de almendras: para qué sirve y qué puede hacer por tu piel

Y estos productos consiguen esos resultados. Entonces esto es ideal para el mundo en el que hoy vivimos. Además, las redes sociales ayudaron a hacer crecer este tipo de belleza e hicieron que la gente se empiece a cuidar más. Hay otra concientización a nivel general en el cuidado de la piel. 

Para que el uso de las máscaras sea completamente efectivo, ¿qué tips recomendas?
El primer paso es que el rostro tiene que estar limpio, es re importante el paso de la limpieza previa para que se cumplan los objetivos de las máscaras. Y es importante hacer una limpieza profunda, porque sino los activos que se incluyen no penetran.

El segundo paso es dejar la máscara hasta que se absorba por completo, paso que también permite medir cuan hidratada está la piel. 

También te puede interesar: Cómo lograr un look de belleza profesional con un solo paso

¿Y en verano hay que tener algún tipo de precaución? 
Vale la pena destacar que en las máscaras hidratantes no hay que tener ningún cuidado. De hecho es la temporada para usar este tipo de productos. El calor, la rosácea y la exposición al sol son factores que nos obligan a tener la piel más hidratada. 

Por su parte las máscaras de tratamiento peel off (para eliminar los puntos negros o las imperfecciones) es recomendable utilizarlas en invierno
 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios