domingo 26 de enero de 2020

BELLEZA | Hace 1 mes

Aceite de almendras: para qué sirve y qué puede hacer por tu piel

Rico en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales, hidrata la piel en profundidad, ayuda a combatir las arrugas y a eliminar las manchas. Descubrí aquí todas sus propiedades. 

El aceite de almendras o aceite de almendras dulces está compuesto por muchos antioxidantes y vitaminas, por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el Omega 3 y 6). 

Tiene tantos beneficios que no tardó mucho en convertirse en uno de los más cotizados entre las mujeres. Muchos productos de belleza lo incluyen entre sus componentes, tanto en cremas, como en artículos para el cuerpo o el cabello.

También te puede interesar: Cómo mantener el color nutrido durante el verano

Eso sí, si queres disfrutar de todas sus ventajas, te recomendamos que escojas uno que sea 100% natural

Lo mejor de todo es que es una opción perfecta para hidratar la piel en profundidad, recomendable sobre todo si tenés la piel seca. Ayuda a la circulación, promoviendo la reducción de las estrías.

Gracias a sus ingredientes, hace que la piel se regenere rápido y la deja más humectada, y mucho más suave.

También te puede interesar: Cuatro tendencias para las uñas que tenés que llevar estas fiestas

Es un buen desmaquillante, porque no reseca la piel. Además, ayuda a prevenir la aparición de las arrugas y es un gran aliado para combatir las manchas de la piel.

Si lo mezclas con un poco de azúcar, podrás usarlo como exfoliante

Posee un efecto antiinflamatorio, es decir, sirve para tratar las heridas y la piel irritada. Se absorbe rápidamente y calma la ansiedad y el estrés.

Podés aplicar una o dos gotas del aceite a tu crema hidratante favorita para un extra de hidratación. Te ayudará a eliminar las ojeras (sí, podrás usarlo como si se tratase de un contorno de ojos).

También te puede interesar: Paso a paso: te enseñamos a maquillarte las cejas como las celebrities 

Es muy útil en masajes, ya que restaura el pH de la piel y la deja brillante e hidratada. ¡Es bueno incluso para el cabello! Podes utilizarlo en las puntas para evitar el encrespamiento o añadir unas gotas a tu champú para un extra de nutrición. 

Con todas esta información te recomendamos que busques el aceite de almendras orgánico que se consigue en cualquier dietética por un precio más que accesible. 
 

at Magdalena Fraj

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios