Friday 26 de April de 2024

BELLEZA | 29-02-2020 12:52

Visa BAFWEEK: las tendencias en maquillaje para el invierno

La semana de la moda local llegó a su fin y en esta nota entrevistamos a Verónica Mendoza, la maquilladora oficial del evento fashionista más importante de nuestro país para conocer todas las tendencias.

Desde el miércoles 26 hasta el 28 de febrero Visa BAFWEEK tuvo una nueva edición y por su pasarela pasaron más de 15 firmas y personalidades del diseño. Vanesa Krongold inauguró la semana de la moda a puro color.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Vanesa krongold a puro gloss- Crédito: Sergio Bianchi

Decrisci, Valentina Karnoubi, Bandoleiro y Mishka formaron parte del primer día. La jornada del jueves continúo con Nikkei, Valentina, Prüne, Cross clothinh y Kosiuko. Mientras que el viernes Prosas, Belén Amigo, Artemis, Raimondi y Adidas Originals y Kostume finalizaron la semana de la moda.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Valentina Karnoubi y su make up con el foco puesto en las cejas- Crédito: Sergio Bianchi

El color, ya sea en los ojos, los labios o las mejillas fue indudablemente el must en maquillaje y para conocer a fondo esta tendencia entrevistamos a Verónica Mendoza, la maquilladora oficial de  Visa BAFWEEK y de Natura, marca oficial de la semana de la moda.

Verónica Mendoza, la maquilladora oficial de BAFWEEK
Verónica Mendoza, la maquilladora oficial de BAFWEEK- Crédito Sergio Bianchi

“Las tendencias de este otoño invierno 2020 en maquillaje vienen para resaltar la mejor expresión de belleza de cada persona ya sea poniendo el foco en ojos o mejillas”, comienza Mendoza.

También te puede interesar: Corrector o iluminador: cuál es la diferencia de los infaltables en make up

 

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK- Crédito: Sergio Bianchi

¿Qué predominó en los desfiles?

En general vimos como una unidad de todas las pieles súper lindas, luminosas, frescas, naturales e hidratadas. Pieles rozagantes. Porque el protagonista de la temporada es el ruborizado, ese efecto sonrojado que da el sol del invierno.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Resaltar las pieles naturales es la nueva tendencia- Crédito: Sergio Bianchi

En cuanto a labios el rojo es uno de lo grandes protagonistas que sigue desde hace muchas temporadas pero quizá ahora se ven en otros tonos como glossy o en diferentes materialidades.

También te puede interesar: Make up: las tendencias para este 2020

También continúan los clásicos violeta y terracota que siguen pisando fuerte. Las cejas peinadas a despelo se transformaron en una tendencia que sigue fuerte y que hicimos en todos los desfiles.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
El rojo continúa su protagonismo- Crédito: Sergio Bianchi

Siete años atrás era impensado tener en cuenta a las cejas ya que no tenían importancia y estos últimos años tomaron mucho protagonismo.

Por otro lado se viene esto de tomar lo clásico de antes y darle un giro contemporáneo y sustentable y hacer un make up a partir de una base como se vio en Artemis, que es bien de los 90 pero aggiornado con un satinado.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Artemis reversiona el maquillaje de los años 90- Crédito: Sergio Bianchi

¿Cuáles son los infaltables?

Mucho rubor, delineados extremos como también customizados diferentes, quizá un delineado no entero sino desde la mitad del ojo hacia afuera, de diferentes colores.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
El ruborizado es el gran protagonista- Crédito Sergio Bianchi

También las sombras con combinados de colores. Es una temporada mas jugada en cuanto a color. La tendencia del nude o make up no make up quedó de lado.

La clave son las pieles naturales con un foco que pueden ser los ojos, los labios o las mejillas. De hecho en una misma boca se pueden usar 3 colores distintos.

¿En qué se basa esta tendencia?

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK - Crédito Sergio Bianchi

Ahora se customiza mucho el make up a través de cada persona cada estilo, encontrar su propia versión. No hay una tendencia, sino que se crea entre todas las personas. Hoy se mira más lo que pasa en la calle que quizá lo que pasa en las pasarelas.

También te puede interesar: 5 pasos para utilizar el arqueador de pestañas

Hace 11 años que junto a Natura sos la maquilladora oficial de visa BAFWEEK, ¿Cuál sentís que es tu aporte personal?

Mi aporte personal se relaciona con ver el estilismo como un todo, y no por separado. Por ejemplo cuando un diseñador me trae la referencia de un make up, yo le pido que me muestre su feeting, su ropa.

Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK
Maquillaje: las tendencias de BAFWEEK - Crédito Sergio Bianchi

Porque muchas veces pasa que hay diseñadores emergentes que recién empiezan y que quizá quieren meter todo y ya su ropa habla por si sola. Y yo en ese lugar creo que el make up tiene que jugar un rol secundario, callado y acompañar porque la información ya está en la ropa.

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios