Esta semana Meta anunció que realizará algunas modificaciones en las funciones de sus redes sociales. Como en otras oportunidades donde hubo modificaciones para combatir la depresión, ahora Instagram trae novedades para combatir los hábitos dañinos de adolescentes dentro de la aplicación. Si bien en un principio las funciones se aplicarán en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido, en los demás países estarán disponibles a partir de septiembre.
“Queremos asegurarnos de que la gente se sienta bien con el tiempo que pasa en Instagram. Esta es una manera de fomentar ligeramente eso. No importa el tema en el que estés profundizando, si lo haces especialmente, te lo hacemos saber y te sugerimos otros temas” explicó Adam Mosseri, el jefe de la aplicación en diálogo con CBS Mornigns.
Entre las nuevas funciones para proteger la salud mental, Instagram permitirá a los adolescentes administrar el contenido que ven y cuánto tiempo lo hacen, algo así como con la función “tomarse un descanso”. De esta manera, la empresa busca alentar a los jóvenes a que dejen de ver ciertas publicaciones de manera periódica y descubrir algo nuevo. Los expertos aseguran que la persona no volverá a caer en el mismo circulo de tipo de contenido. Esta función también se aplicará de manera interactiva en sus reels.
Instagram también permitirá a los padres enviar solicitudes a sus hijos adolescentes para acceder a los controles parentales. De esta manera, los adultos podrán ver información sobre el tipo de publicaciones que sus hijos reporten.
Accedé a los beneficios para suscriptores
- Contenidos exclusivos
- Sorteos
- Descuentos en publicaciones
- Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.
Comentarios