martes 11 de agosto de 2020

SOCIEDAD | 14-07-2020 17:20

Todo sobre Gleeden, la aplicación para “mujeres infieles”

Creada y diseñada por mujeres en Francia, su propósito es derribar tabúes en torno a la infidelidad. Se maneja con un sistema de créditos, que son gratuitos para mujeres y arancelados para hombres. Su otro diferencial, aseguran desde el sito, es la “total privacidad y transparencia”.

“Porque no solo los hombres pueden ser infieles”, es el slogan de Gleeden, la aplicación y sitio web de encuentros extraconyugales que nació en Francia y acaba de llegar a Argentina. “El 38% de las mujeres encuestadas afirma haber sido infiel alguna vez y el 61 % dicen haber tenido algún tipo de infidelidad psíquica”, reveló el más reciente estudio realizado para la aplicación creada y diseñada por mujeres hace más de diez años.

Hoy también existe la infidelidad virtual a través de las redes sociales. Según la misma encuesta, después de estar en pareja, el 46 % confiesa haberse sentido atraída por otra persona y un 22 % coqueteó con otras personas en algún momento.

También te puede interesar: Cuarentena: ¿Por qué disminuye el deseo sexual?

Estamos en 2020 y todavía sorprende si una mujer engaña a su marido con otra persona, cuando eso pasa, la mujer es más atacada, aún si el hombre también comete adulterio. “La estigmatización de la infidelidad femenina está tan interiorizada que las propias mujeres infieles declaran que les cuesta hablar sobre ello con cualquier persona, por más cercana que sea”, expone Gleeden.

“Sin hipocresías, ni mentiras”, es el concepto fundacional de esta aplicación ya instalada en Europa y América del Norte, pero que es nueva en Argentina. Su plataforma es dinámica, amigable y moderna, además de “garantizar el 100 % de seguridad, privacidad y discreción”.

Al día de hoy la web cuenta con más de siete millones de suscriptores y es gratuita para el caso de las mujeres. Los hombres, por su parte, deben comprar créditos para visitar perfiles y entablar conversaciones. La búsqueda puede ser por edad, ubicación geográfica y estado civil.

“Sólo el 31 % de las mujeres le contaría una infidelidad a su mejor amigo/a en el momento de producirse. El 28% de las mujeres lo podrían contar pasado cierto tiempo y el 41 % de las mujeres no lo contarían jamás, ni siquiera a la persona de mayor confianza”, afirma la empresa en base a sus encuestas.

También te puede interesar: Pornografía: las búsquedas reflejan los mandatos patriarcales

Muchos se preguntarán por qué una mujer sería infiel, la respuesta es por la misma razón que los hombres: “El 52% lo hacen por la atracción física o sexual por otra persona, un 38% para volver a encontrar la magia de los primeros momentos y las demás para alimentar el ego”.

Entre el primer y el tercer año de una relación formal un 32 % declaró haber sido infiel. En torno a los 7/10 años, un 8 %. Después de los 10 años de relación el porcentaje aumenta al 28%.

Para los curiosos, según el estudio, las infidelidades se cometen (la mayoría) en la oficina y durante el trabajo. El 28 % declara que fue en ese ámbito, ya sea en la propia oficina (19 %), o en una actividad relacionada (viajes de trabajo y congresos: 9 %). Los lugares de fiesta (bares y boliches), son el otro foco de infidelidad (18 %). Y, un 6 % de los casos, a través de una web o aplicación de encuentros. Como Gleeden, sí.

También te puede interesar: “Cubbing”: la tendencia sexual apta para mujeres mayores de 50 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios