Thursday 25 de April de 2024

LIFESTYLE | 03-06-2020 14:00

“Cubbing”: la tendencia sexual apta para mujeres mayores de 50

Desde que se habla de esta práctica las redes sociales se revolucionaron. En esta nota te contamos de qué se trata.

¿Oíste hablar alguna vez de la palabra “cubbing”? Se trata de una nueva tendencia sexual que puede llegar a confundirse con el concepto de 'cougar' (pantera), referente a mujeres -generalmente maduras- que tienen un romance o que se sienten atraídas por jóvenes mucho más menores que ellas-.

Sin embargo, el 'cubbing' cambia de perspectiva de género y hace referencia al concepto de 'cachorros' (cubs en inglés) para hablar de los hombres que forman parte de esta tendencia.

También te puede interesar: Sexo y cuarentena: todo lo que tenés que saber sobre el placer virtual 

Es un término sexual que pone bajo la lupa a los chicos en la veintena o en los inicios de sus 30 años que buscan salir o tener una relación (sexual, sentimental, romántica o casual), con mujeres mucho mayores que ellos (la mayoría de ellas suelen ser muy sensibles y les llevan alrededor de 35 años a sus parejas).

Esta tendencia fue nombrada así por Candace Bushnell, nada menos que la creadora del mítico “Sex and the City”. La autora quiso profundizar en su nuevo libro (“Is there still sex in the city?”) sobre cómo es la vida sexual de las mujeres de más de 50 años de edad.

También te puede interesar: Descubrí cómo serán las relaciones sexuales post covid-19

Y descubrió que, entre las “modas” sexuales más frecuentes a las que tienen que enfrentarse las mujeres en esta franja de edad está, precisamente, el cubbing.

“El fenómeno cubbing es un completo mundo nuevo en lo referente a las relaciones de personas de mediana edad. Los cubs son hombres jóvenes al acecho de mujeres mayores y sensibles”, afirmaba la escritora en una de sus últimas publicaciones de Instagram.

También te puede interesar: Sexo: cuántas veces por semana es necesario para ser feliz según la ciencia 

“Yo les llamo catnips”, sentenciaba, comparando a estos hombres con la famosa hierba gatera -un narcótico- que se suele utilizarse en juguetes para excitar y animar a los gatos.

 

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios