martes 22 de octubre de 2019

LIFESTYLE | Hace 3 meses

“Cubbing”: la nueva tendencia sexual apta para mujeres mayores de 50

Desde que se habla de esta práctica las redes sociales se revolucionaron e incluso algunas referentes fueron censuradas por mencionarla. 

¿Oíste hablar alguna vez de la palabra “cubbing”? Se trata de una nueva tendencia sexual que puede llegar a confundirse con el concepto de 'cougar' (pantera), referente a mujeres -generalmente maduras- que tienen un romance o que se sienten atraídas por jóvenes mucho más menores que ellas-.

Sin embargo, el 'cubbing' cambia de perspectiva de género y hace referencia al concepto de 'cachorros' (cubs en inglés) para hablar de los hombres que forman parte de esta tendencia: es un término sexual que pone bajo la lupa a los chicos en la veintena o en los inicios de sus 30 años que buscan salir o tener una relación (sexual, sentimental, romántica o casual), con mujeres mucho mayores que ellos (la mayoría de ellas suelen ser muy sensibles y les llevan alrededor de 35 años a sus parejas).

Esta tendencia fue nombrada así por Candace Bushnell, nada menos que la creadora del mítico “Sex and the City”. La autora quiso profundizar en su nuevo libro (“Is there still sex in the city?”) sobre cómo es la vida sexual de las mujeres de más de 50 años de edad. Y descubrió que, entre las “modas” sexuales más frecuentes a las que tienen que enfrentarse las mujeres en esta franja de edad está, precisamente, el cubbing.

“El fenómeno cubbing es un completo mundo nuevo en lo referente a las relaciones de personas de mediana edad. Los cubs son hombres jóvenes al acecho de mujeres mayores y sensibles”, afirmaba la escritora en una de sus últimas publicaciones de Instagram. “Yo les llamo catnips”, sentenciaba, comparando a estos hombres con la famosa hierba gatera -un narcótico- que se suele utilizarse en juguetes para excitar y animar a los gatos.

Y fue precisamente en Instagram donde la misma autora fue censurada por hablar de este tema. Candace subió un vídeo falso a su cuenta protagonizado por dos hombres jóvenes discutiendo sobre las relaciones y el “apareamiento” entre hombres jóvenes y mujeres mayores, y la red social lo retiró de la red a las pocas horas.

Poco después de subirlo, la autora recibió un aviso de Instagram que decía que el contenido había sido retirado porque infringía sus directrices sobre contenido explícito. "Este anuncio no se está publicando porque no cumple con nuestras políticas publicitarias. No permitimos anuncios que promocionen productos o servicios para adultos, como juguetes sexuales, dispositivos de mejora sexual o vídeos y publicaciones sexuales. Anuncios como estos son de naturaleza sensible y generalmente provocan una reacción negativa de los espectadores". fue la notificación que recibió la escritora.

Candace respondió de inmediato con las siguientes palabras: “Este es un libro escrito por una mujer de 60 años que mira su propia vida de manera divertida y conmovedora, ¡no un juguete sexual”, comentó indignada. Instagram reconoció poco después que la notificación se había enviado a la norteamericana por error, pero la polémica ya está servida.

¿Por qué censuraría Instagram un vídeo sin material explítico? , ¿qué pensas de todo esto? ¿Experimentaste el cubbing alguna vez?

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios