Friday 26 de April de 2024

SOCIEDAD | 24-06-2020 17:42

Qué es el branding y por qué será clave en la post pandemia

La construcción (y reinvención) de marcas, ya sea para empresas, emprendimientos o incluso redes sociales asoma con un aspecto crucial. El argentino Andy Stalman (conocido en el mundo como Mr. Branding) dará una charla libre y gratuita al respecto para un sector muy golpeado: el turismo. Acá, todos los detalles.

Hay más de una biblioteca entera sobre el branding, proceso que de manera muy somera podría definirse como “la gestión de todos los elementos -tangibles e intangibles- que rodean a una marca”. Sí, claro, sobre marcas también se erigen miles de libros y ponencias pero es indudable que en este tiempo, y durante mucho más, esos conceptos serán claves a la hora de instalarse con fuerza en “la nueva normalidad”.

¿Por qué? Porque en un contexto de crisis, y las últimas estimaciones del FMI indican panoramas aún más complejos de los que imaginábamos hace un mes, la capacidad de sobresalir con identidad propia puede ser la llave del éxito.

¿Deberemos pensar la reinvención de nuestras marcas –ya sea empresas, microemprendimientos, o comunidades virtuales-  solo en función de la post pandemia? ¿será eso una estrategia exitosa o solo una mera supervivencia? ¿Se puede empezar a trabajar ya en estos aspectos?

También te puede interesar: Hot sale: todos los secretos para comprar y vender de forma exitosa

Branding
Totem Branding se llama su empresa.  

Muchas de estas preguntas, y otras tantas más, formarán parte de la charla magistral y virtual que el especialista Andy Stalman, conocido hace años como Mr. Branding, dará el jueves 25 en el contexto del ciclo Innovatur.

Titulada “El día después es hoy: las marcas frente al COVID-19”, la charla es de acceso libre y gratuito, lo que realmente supone una gran oportunidad ya que sus ponencias suelen cotizar bien alto en el circuito speaker.

También te puede interesar: Consejos para combatir el stress de la cuarentena

Con más de 25 años de experiencia, Andy (que nació en Argentina, pero actualmente reside en Madrid, España) se hizo conocido por desarrollar diversos proyectos innovadores en los cinco continentes. 

Actualmente es cofundador y director general de Totem Branding, una de las empresas más reconocidas de branding del mundo y autor de varios best sellers, entre ellos “BrandOffOn. El Branding del Futuro”, que ya va por su décima edición y se mantuvo más de 300 semanas entre los más vendidos de Amazon.

Sumamente requerido, Andy será uno de los puntos salientes de la quinta edición de Experiencia Innovatur BA, el programa de innovación turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires que por primera vez se realiza ciento por ciento online.

Branding
Primera edición online de un programa que no solo atañe al mundo del turismo.

También te puede interesar: ¿Crisis es oportunidad? Hablamos con el argentino que hizo de los memes un gran negocio

Para participar, y conocer la información completa del evento, solo hay que anotarse acá.

La charla de Andy será el jueves 25 a las 11.40. El encuentro, enfocado además en el concepto de resiliencia, también tendrá otras citas muy interesantes como la charla de Martina Rua sobre “productividad en la era remota” (viernes 26 a las 12) y la que brindará Jeanine Leonhardt sobre “innovación desde las neurociencias”  (misma jornada, a las 11).

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios