Friday 26 de April de 2024

LIFESTYLE | 24-06-2020 16:41

Hot sale: todos los secretos para comprar y vender de forma exitosa

El evento de mercado virtual se llevará a cabo durante el 6, 7 y 8 de julio. Esta acción liderada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) busca reunir a las marcas y potenciar el ecosistema de ecommerce. 

Si todavía no participaste con tu marca en alguna de estas fechas especiales, es importante que sepas que año a año la facturación total, el ticket promedio y el crecimiento con respecto al año anterior, aumentan exponencialmente: por ejemplo, en 2019, el Hot Sale tuvo un crecimiento de más del 35 por ciento con respecto al 2018. Sin dudas, aprovechar estas fechas para lanzar campañas exclusivas, es una gran oportunidad para todas las marcas.

Sin embargo, hay que destacar que, este año, debido al COVID-19, se presentan nuevos desafíos para los negocios. “Es necesario anticiparse a problemas recurrentes para tener una mejor respuesta en esta edición del Hot Sale. Especialmente, nos referimos a los asociados a transporte, seguridad y tiempo de entrega a nivel nacional”, asegura Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends. Es importante, entonces, planificar muy bien la logística para evitar demoras o dificultades en tus entregas. 

También te puede interesar: Venta online: las claves para transformar tu negocio

¿Sabías que el 58 por ciento de los consumidores ya comenzó la búsqueda de los productos que les interesan en Mercado Libre? Según el webinar organizado por Internet Advertising Bureau (IAB), el marketplace observó que los consumidores se están anticipando con más de un mes para realizar compras durante el Hot Sale. Estas búsquedas suelen ser genéricas, es decir, los consumidores buscan los productos que quieren sin asociarlos a una marca en particular. De esta forma, más emprendimientos pueden darse a conocer a través de Mercado Libre y aumentar sus ventas aunque no sean marcas tan reconocidas. 

5 tips fundamentales

 

  • Prestá atención a tu público objetivo. Te permitirá entender cómo enfocarte correctamente y acompañar acciones orgánicas con pautas de publicidad específica para ese nicho. 
  • Creá un buen motivo para que te elijan. En esta fecha especial, y teniendo en cuenta el contexto, será necesario diferenciarte todavía más. Ofrecer descuentos más agresivos, por ejemplo, con códigos especiales para esta campaña o la posibilidad de entregas gratuitas, o en tiempo récord. Además, podés incluir un pequeño regalo sorpresa o mensaje junto con el producto. Los detalles importan. 

También te puede interesar: Solo el 6 por ciento de las aplicaciones que usamos fueron creadas por mujeres

  • Personalizá tu comunicación en todos los canales. Asegurate ser concreto y coherente para que tu consumidor se sienta contenido y acompañado en el proceso de compra. De esta forma, la experiencia será más positiva y seguramente te vuelva a elegir.
  • Planificá tu difusión y adelantate a tu competencia. Si ya tenés tu base de datos, aprovechala para ir compartiendo información sobre esta fecha, generando expectativa e incógnitas que despierten interés. Enfocate, además, en responder todas las consultas y dudas que tus compradores puedan tener, brindando una excelente atención. Esta fase, también, sirve para pensar en qué plataformas te gustaría tener mayor presencia y por qué. 
  • Utilizá métricas de campañas anteriores y asegurate de medir las actuales. “Si no se mide, no se hace”. ¿Por qué? Si medimos nuestras acciones, podremos mejorar nuestros resultados. Por eso, te recomendamos analizar siempre las campañas previas para extraer aprendizajes y hasta retomar algún contenido que pueda ser adaptado y reutilizado.

 

at Redacción Marie Claire

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

En esta Nota

Comentarios