Thursday 18 de April de 2024

MODA | 24-06-2020 13:59

Dior: Todo lo que tenés que saber sobre su nueva apuesta fashionista

La firma francesa redobla la apuesta y anuncia que participará de la semana de la moda parisina.

El presidente de la firma de lujo DiorPietro Beccari contó en rueda de prensa el pasado lunes que participarán de la Semana de la Moda de París que se realizará del 6 al 8 de julio aunque no reveló ningún detalle. "Es importante contar con un desfile porque el lujo es emoción y nada es tan emotivo como un pase real. La electricidad de ese momento creativo, los plazos, la adrenalina", explicó y se diferenció de Gucci o YSL que anunciaron bajar el ritmo frenético que implica la alta costura y el impacto que tiene en la naturaleza. Recordemos que Alessandro Michele, el director creativo de la marca italiana expresó que solo realizarán dos colecciones al año

También te puede interesar: Las icónicas zapatillas Dior que son furor en Instagram (y te van a obsesionar)

La rueda de prensa contó con la presencia de la directora artística de la firma, la italiana Maria Grazia Chiuri que expresó que "es importante recordar que estas Semanas no son solo importantes para la industria de la moda, sino también para las ciudades donde tienen lugar". Y además adelantó que el próximo 22 de julio Dior organizará una pasarela sin público para presentar su nueva colección crucero en la Plaza del Duomo de Lecce, en la región italiana de Apulia. El lugar elegido se relaciona con el padre de Chiuri ya que se trata de su tierra natal en donde realiza diversos trabajos artesanales para la firma. 

También te puede interesar: Moda: Los dibujos originales de Dior, en un documental único

En este sentido, Beccari agregó: "Queríamos enviar un mensaje de vuelta a la vida después de este periodo de gran dificultad para nuestros proveedores y pequeños artesanos en Francia e Italia, muchos de los cuales todavía no saben si sobrevivirán", abundó Beccari, para quien la colección es "una especie de milagro". Para finalizar, la directora creativa hizo hincapié en la importancia de conservar los puestos de trabajo"Me siento responsable de las 7.000 personas que trabajan para la firma y de toda la cadena de producción", especialmente en tiempos de la covid-19"

at Sarah Peña Gauna

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios