Friday 26 de April de 2024

MODA | 09-06-2020 16:20

Moda: Los dibujos originales de Dior, en un documental único

El próximo domingo 21 de junio llega a la pantalla de Film&Arts una biografía muy creativa de Christian Dior, basada en los dibujos con los que soñó nuevas siluetas prendas y un revolucionario New Look, allá por 1947.

Nacido en 1905, en la soñada campiña de Granville, en la costa de Normandía, Francia, Christian Dior fue un testigo y actor clave del tumultuoso siglo XX, dejando su sello inconfundible tanto en la moda como en la cultura.

Si bien su familia, bastante acaudalada, apostaba a un destino de diplomático –lo anotaron a la fuerza en Ciencias Políticas, el joven Christian rápidamente se sintió atraído por el arte, por lo que sus primeros pasos fueron como galerista de arte en París, donde comenzó a relacionarse con toda una nueva generación de artistas, bohemios e intelectuales.

Dibujos Christian Dior

Sin embargo, la Segunda Guerra Mundial cambió todo el panorama de raíz y tras prestar servicio durante los primeros años de la década del 40, el hombre regresó a su tierra para comenzar un nuevo, y muy prolífico, camino en el mundo de la moda.

El documental que el domingo 21 de junio estrenará Film&Arts justamente retoma esa época fundacional y lo hace de una manera muy original, a través de los dibujos y diseños con los que Dior le dio forma en 1947 a una de sus colecciones fundamentales: New Look.

Con ella inició su particular mirada de la silueta femenina y de la elegancia que para él debía volver a imponerse y brillar en una París literalmente devastada después de la Guerra.  

Dibujos Christian Dior

El creador del filme es un talentoso documentalista francés de moda llamado Loic Prignet que en este caso no solo realizó un gran trabajo de investigación y archivo (fotografiando cada uno de esos bocetos) sino también de animación, ya que cada uno de esos dibujos “cobran vida” durante el especial. A

demás de entrevistas actuales (historiadores, modistas, modelos, actrices y embajadoras de la marca), hay muchos audios de aquella época, lo que ayuda y mucho a situarse de lleno en la pujante década del 50 y en la maison que terminó convirtiéndose en un verdadero imperio de la moda.

Galería de imágenes

Accedé a los beneficios para suscriptores

  • Contenidos exclusivos
  • Sorteos
  • Descuentos en publicaciones
  • Participación en los eventos organizados por Editorial Perfil.

Comentarios